El Real Oviedo puso fin a cualquier tipo de movimiento tras el cierre del mercado de fichajes invernal. El frenesí del mes de enero llegó a su fin y es hora de repasar qué ha dado de sí, en este caso, para un conjunto carbayón que ha podido reforzarse en las parcelas que no necesitaba en la recta final, además de mantener a alguna de sus mejores piezas pese al interés de equipos de superior categoría.
La zaga ha sido la parcela donde más movimientos se han producido en el Oviedo en este mes de enero. Comenzó con la salida de Alejandro Arribas, que puso rumbo al fútbol mexicano. Su marcha dejó un hueco en el centro que el club ha suplido en el último día del mercado con la llegada de Rodrigo Tarín, procedente del Leganés.
Pero no ha sido el único refuerzo que ha aterrizado en el Real Oviedo en este último día del mercado de fichajes, ya que el club ha anunciado a poco más de una hora para que finalizara el plazo para fichar la llegada de Hugo Rama. El centrocampista de 25 años firma lo que resta de temporada y dos campañas más.
El mayor temor en el seno del Oviedo era la fuga de Borja Bastón, su hombre gol. El delantero ha tenido ofertas de equipos de superior categoría, como la del Cádiz, aunque decidió continuar en el club donde es feliz, renunciando incluso al pago de 1,5 millones de la cláusula por salir a un club de LaLiga Santander.
Podría tomar nota de este detalle de Bastón el otro Borja con su renovación... .