El Real Oviedo empató frente al Amorebieta en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que el Oviedo parecía salir a por todas, mirando con voracidad a su rival y los puestos de play off. Sin embargo, la verticalidad y la presión arriba le duró cinco minutos.
La primera parte empezó fulgurante, con un gol de Borja Bastón prácticamente en la primera ocasión del partido. A los tres minutos ya ganaba el cuadro carbayón. Sin embargo, a los 8 volvía a campear el empate debido a la mala defensa de una acción en la que Gorka Guruzeta anotó la igualada. Sin embargo, lo que apuntaba a un partido de altísimo ritmo y ocasiones se acabó difuminando. Poco a poco fue bajando el ritmo y ninguno de los dos conjuntos volvió a tener ocasiones claras. En este sentido el Amorebieta tuvo algún que otro conato de acercamiento, pero sin peligro real.
Ya en la segunda parte, el Oviedo siguió picando piedra. Pero volvemos a lo mismo, las tímidas conducciones de Viti, algún truco esporádico de Borja Sánchez o el juego de espaldas de Obeng no llevaron al cuadro carbayón a tener opciones serias para volver a ponerse por delante. Los de Ziganda defendían muy abajo y, cada vez que recuperaban, lo hacían más cerca de su portería que de la contraria, por lo que cada vez que tenía la pelota se veía obligado a avanzar muchos metros para insinuar algo de peligro. Algo que, de hecho, apenas ocurrió.
De hecho, apenas Pombo (el más diferente de todos junto al intermitente Borja Sánchez) intentó algo que no fuera dársela al compañero que tenía más cerca. Al menos el zaragozano condujo, dribló y sacó algo de carácter en esta soleada tarde dominical.
Y es que el bajísimo ritmo del Oviedo permitía continuamente al Amorebieta cerrarse atrás y no sufrir frente a los carbayones. Apenas Pombo, que buscó conducciones y disparos de media distancia, intimidaba algo. Algún centro desde la derecha de Carlos Isaac también despertaba un poco del letargo al espectador, pero sin peligro dados los tres centrales del cuadro vasco.
Eduardo, el problema es que gran parte de la afición no ve más allá del resultado y tienen complejo de equipo mediocre, lo único que espero es que RR tome las decisiones adecuadas, y si es antes de que acabe la temporada mejor
¿La mejor plantilla desde que volvimos a segunda?..., puede ser, pero viendo las de otros equipos no es más que una plantilla mediocre en segunda división. Esto es lo que hay, tenemos jugadores que pueden marcar diferencias, pero el día que no están no hay recambio y Ziganda tampoco es que intente cambiar mucho la cosa. Lo que nos pasa es que ponemos a los jugadores de cracks porque un día hacen un partidazo y nos olvidamos de mirar al que está enfrente. Con otro entrenador igual nos daba con mucho esfuerzo para rascar playoff, pero tampoco es que fuesemos a arrasar.
Estoy de acuerdo contigo Maxi esto aburre y entiendo que no acudan al tartire ni los socios si el señor Reyes que no era partidario del señor Ciganda sigue tragando a este soporifico mister pagará caro no hecharle somos los reyes del aburrimiento de meter un gol y esperar que acabe el partido de los cambios tarde y mal y de la cabezonería de no poner al brasileño es deprimente este equipo aburren a las piedras
Llevo mucho tiempo diciendo que Ziganda es un freno a la mejor plantilla desde que volvimos a Segunda. Lo peor es que estamos a punto de echar por la borda otra temporada. Aún estamos a tiempo….. a buen entendedor