El Real Oviedo vuelve al Carlos Tartiere, donde recibirá este domingo la visita de la SD Huesca. Con el mercado de invierno cerrado desde hace ya más de una semana, el duelo ante los oscenses podría suponer el debut de Rodrigo Tarín, uno de los dos fichajes del club asturiano en el mes de enero. Hugo Rama ya lo hizo frente al Amorebieta, si bien tiene opciones de volver a jugar ante el Huesca, que visita el feudo carbayón con la principal amenaza de un Dani Escriche que a punto estuvo de llegar a la capital del Principado.
Central y centrocampista reforzaron el Real Oviedo en el mercado invernal, en el que faltó la guinda de un '9'. Hasta el final, el club manejó la posibilidad de incorporar a un atacante que completase una delantera que forman Borja Bastón, Samu Obeng y Matheus Aiás. Rubén Reyes lo intentó hasta el último momento, pero finalmente se quedó en el tintero.
La posible salida de Bastón rumbo a LaLiga Santander hacia tambalear el proyecto, ya que se trata del hombre gol del equipo merced a sus 13 goles en el campeonato doméstico. Una operación que, sin embargo, no fructificó gracias a la negativa del madrileño a salir. Pese a ello, el club se movió con rapidez en busca de un efectivo más para cerrar la delantera y por el camino quedaron varios nombres.
Uno de ellos fue Dani Escriche, tal como apuntó en su día La Nueva España. Su nombre estuvo encima de la mesa de Rubén Reyes hasta el último minuto, pero fue el propio futbolista quien rechazó la posibilidad de recalar en el Real Oviedo. Capricho o no del destino, este domingo visitará el Tartiere ante la que pudo ser su afición. Y lo hace como principal amenaza del Huesca, con el que suma cinco goles en 23 partidos de Liga.