El atacante del Real Oviedo Joni Montiel reconoció que le ha costado adaptarse a la ciudad y al entrenador, 'Cuco' Ziganda, pero explicó que ha sido capaz "de darle la vuelta" hasta ofrecerle al míster azul lo que le pedía y se ve ya "preparado para ayudar" al equipo en el tramo final de temporada en LaLiga SmartBank.
"Creo que he mejorado eso que Ziganda me pedía, justo antes de este tramo final, que será muy importante. En Ibiza y en Anoeta me sentí útil y ayudé al equipo, y este sábado, de nuevo ante el Sanse, también. Estoy entrenando bien para acabar lo mejor posible el año", explicó el propio jugador.
Montiel admitió que llegó a Oviedo "con la idea de jugar muchos minutos" y no tenerlos tras salir cedido del Rayo Vallecano le supuso "un bajón mental por no terminar de entrar en la idea del míster", pero ahora siente que está en su mejor momento, "aportando y haciendo bien las cosas".
"Ziganda me ha hecho mucho hincapié en ciertos aspectos del juego, porque yo desconecto mucho y pienso que estoy jugando mal cuando no participo: eso me hace ir a zonas en las que no soy útil para el equipo. Tengo que ser más tranquilo y esperar donde más puedo aportar, tras los mediocentros rivales y a sus costados", analizó el madrileño.
Esa mejora ha sido percibida por el técnico carbayón, que ha incrementado su participación en una temporada sobre la que Montiel no quiere hacer balance aún "porque todavía no ha terminado y todo puede mejorar mucho".
"Estoy trabajando, enfocado y motivado, y me centro en que el equipo consiga su objetivo. Mi posición natural, donde más exploto mis virtudes, es la mediapunta, pero yo aportaré donde el míster considere, sabe que estoy preparado para ello", naturalizó el futbolista azul.