Es Noticia

Ziganda se muestra optimista: “Es la oportunidad que tenemos para darle a esto la vuelta”

José Ángel Ziganda, instantes antes del Real Oviedo-Almería en el Carlos Tartiere (Foto: LaLiga)
Raúl Falcón

El Cuco Ziganda ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa en El Requexón en la previa del choque de este fin de semana entre el Real Oviedo y el Real Valladolid de LaLiga SmartBank. El técnico navarro ha repasado la actualidad y habló sobre las bajas, su momento personal, del equipo vallisoletano y también elogió a Pacheta.

Mossa y Bolaños no estarán disponibles para este fin de semana, y está en el aire la presencia de Pierre. Ziganda ha comentado que “esta semana ha entrenado bastante con el grupo, haciendo contenidos a pleno rendimiento, pero lleva dos o tres semanas sin entrenar al 100%. Tenemos a Carlos y a Lucas, si no está Pierre jugará Lucas”.

La semana ha sido un poco diferente debido a que el conjunto carbayón viene de dos derrotas consecutivas. Las últimas semanas venían siendo ilusionantes tal y como apunta Ziganda, pero hay “que darle la vuelta a esta situación”. El domingo afronta el Oviedo un gran partido contra uno de los mejores equipos de la categoría. “El Valladolid, por números, es el mejor equipo de la categoría, están en un buen momento. Tenemos que hacer nuestro partido, siendo conscientes de que hay que tener la confianza para plantear un partido complicado en el Carlos Tartiere. Es la oportunidad para revertir la situación”, zanjaba Ziganda.

Ziganda, tranquilo: "No noto el desgaste"

Ziganda, en el banda del Carlos Tartiere durante el Oviedo-Lugo (Foto: LaLiga).

Sobre su situación personal asegura que “no noto el desgaste”, y que es un hombre tranquilo cuando las cosas no salen como deberían salir. “No soy un buen termómetro, trato de estar tranquilo. Cuando no salen las cosas no estoy contento y cuando salen el humor es diferente. La afición, con su pasión, es la que mantienen los clubs”, explicaba Ziganda.

Cuestionado sobre un posible cambio de sistema, indica que “Siempre le doy vueltas, lo analizas todo y luego nos decantamos por una cosa u otra” y se pueden plantear muchas opciones. Luismi podría jugar como central y Ziganda no lo ha desvelado, pero ha señalado que “se puede adaptar y tenemos más variantes”.

Por último, ha tenido bonitas palabras con el técnico del Valladolid, Pacheta, por su gran temporada. “Me cae bien, me parece un tío muy sano y muy llano. Este año lo está haciendo fenomenalmente bien. Aunque empezó el año con algunas dudas, ha sido capaz de darle la vuelta. Su equipo tiene muy pinta por la trayectoria que lleva. Personalmente, por lo que tengo entendido, aquí es muy querido”, concluía Ziganda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar