La devastadora guerra de Ucrania está dejando imágenes muy dolorosas. Vivencias para el olvido y ante las que el mundo entero muestra su lado más humano y tiende su mano para ayudar en lo que haga falta. El Real Oviedo también quiere estar junto a los más necesitados y este pasado sábado lo ejemplificó con la llegada de varios chicos ucranianos a la ciudad.
Un grupo de jóvenes de Ucrania llegó a Oviedo, concretamente a FUNDOMA, la conocida Fundación Docente de Mineros Asturianos, con la que el club mantiene un acuerdo de colaboración y permite que sus canteranos utilicen las instalaciones y sirva de residencia para ellos. Ahora también acogerá a este grupo de chicos que llega dejando atrás su hogar y a sus familias.
🇺🇦 Nuestra casa es vuestra casa. Os cuidaremos como la gran familia que somos 🏡💙
Desde Ucrania llegan los primeros chicos y sus familias a FUNDOMA. ¡Estos días os iremos pidiendo ayuda, oviedistas! 🤝🌍#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/waA6QnemZh
— Real Oviedo (@RealOviedo) March 12, 2022
Un bonito gesto que ha recibido multitud de aplausos de la gente en las redes sociales. Entre ellos de un exjugador del Real Oviedo como Andriy Lunin. El portero del Real Madrid dejó un mensaje de cariño en su perfil de Instagram tras conocer la noticia de la llegada de sus compatriotas.
"Primera familia de Kharkiv ya está en España, agradezco al Real Oviedo la ayuda. Esperamos dos familias más", dijo el meta.
https://www.instagram.com/p/CbATbktgGjO/?utm_medium=copy_link