Después del empate que cosecharon el Lugo y el Real Oviedo en esta última jornada de LaLiga SmartBank, el técnico del conjunto gallego, Rubén Albés, analizó la actuación arbitral de Gorostegui Fernández-Ortega.
Rubén Albés, entrenador del Lugo, reconoció que el VAR acertó al llamar al árbitro del partido con el Oviedo para revisar una mano de Fernando Seoane que aprovechó el equipo asturiano para empatar y también para comunicar que el portero se había adelantado, pero dijo que le habría gustado que en la otra área hubiera también videoarbitraje.
"Acierta el VAR con el penalti y con la repetición, pero me hubiera gustado que en la otra área se hubiera dado opción al árbitro a que revisara", dijo en rueda de prensa sobre una caída del centrocampista Xavi Torres en el añadido.
"Para mí es penalti sobre Xavi Torres. Tiene ganada la posición, le arrollan ligeramente, entiendo que el árbitro no lo pueda ver, pero no que no le ofrezcan la posibilidad de verlo", valoró.
En todo caso, se quedó con un "muy buen partido" de su equipo "ante un gran rival", agradeció que la "gente" empujara a los suyos y aseguró que hicieron "méritos en el campo para haber ganado".