Erik Jirka se reincorporará al Real Oviedo tras su ausencia por el parón internacional. El futbolista eslovaco fue titular en el segundo partido de su selección y anotó uno de los goles de la victoria en el amistoso ante Finlandia.
El Cuco Ziganda recupera a Jirka para el siguiente encuentro ante el FC Cartagena (domingo, 14.00). El extremo de 24 años regresa este miércoles al conjunto asturiano después de haber sido partícipe en los partidos amistosos de su selección. Se reincorporará a los entrenamientos el próximo jueves. Con Eslovaquia ha disputado ocho minutos ante Noruega y el encuentro completo frente a Finlandia.
Como titular, Jirka fue clave en la victoria eslovaca gracias a un auténtico golazo. El '18' se llevó desde un costado una pelota bajada por Robert Bozenik. Tras una veloz conducción hacia dentro, el del Oviedo se sacó un latigazo desde lejos que golpeo en el palo antes de colarse en el interior de la portería. Fue el segundo tanto de Eslovaquia, a los 72 minutos, para cerrar un marcador que inauguró Ondrej Duda en el primer tiempo. En su primer gol con la selección absoluta, con la que debutó en 2021 y con la que todavía no había sido titular nunca.
Erik Jirka volverá a un Oviedo en el que todavía no ha conseguido hacerse un hueco. Pese a ser un futbolista con calidad, su irregularidad le ha pasado factura a lo largo del curso. De 29 jornadas transcurridas en LaLiga SmartBank, el eslovaco tan solo ha tenido participación en 19. Siete de ellos como titular, completando una totalidad de 612 minutos, además de los 90 de Copa del Rey ante el Andratx.
Su gol y buena participación con la selección podrían ser un punto de inflexión en la temporada de cara a mejorar sus prestaciones. Todavía no ha marcado ningún gol desde que llegó al cuadro asturiano, y tampoco ha dado ninguna asistencia. En el Mirandés, la pasada temporada, sí sumó cifras con cinco tantos anotados y un pase de gol tras 32 encuentros.
El Cuco Ziganda volverá a tenerlo disponible a partir del jueves y de cara al partido en Cartagonova. El Real Oviedo está a tres puntos de la promoción de ascenso y una victoria podría ser fundamental en la carrera por los play offs. El Cartagena se ha colocado a dos unidades de los asturianos, por lo que será un duelo directo que el cuadro carbayón puedo aprovechar para eliminar a un rival más de la ecuación.
En una semana marcada por los enfrentamientos internacionales de selecciones, en los que las eliminaciones de Italia o Egipto han sido la noticia, cabe recordar que la selección de Erik Jirka no podrá competir en el próximo Mundial. Eslovaquia, estaba encuadrada en el Grupo H, junto a Croacia (campeona) o Rusia (segunda pero eliminada por UEFA). Eslovaquia tuvo un papel flojo y quedó eliminada con 14 puntos, a ocho de la repesca.
Jirka tuvo presencia internacional en las eliminatorias previas. Tras la Eurocopa, empezó a entrar en las convocatorias de Stefan Tarkovic, quien ha seguido en el cargo pese a la eliminación.