El central del Real Oviedo, Dani Calvo, quiere alargar lo máximo posible la buena racha de resultados del conjunto azul. Los carbayones superaron su principal déficit de la temporada ganando de nuevo fuera de casa esta jornada. Además, tienen centrados sus esfuerzos en los cuatro partidos que le quedan como local: "Será vital para el play off ganar en casa", advirtió Calvo.
El jugador compareció en rueda de prensa tras recibir el premio al mejor jugador del mes de marzo reconocido por la afición. Además, admitió que la continuidad le ha hecho alcanzar su mejor momento de confianza. Posteriormente dio las gracias por un reconocimiento que espera seguir mereciendo hasta final de temporada.
¡Enhorabuena Dani Calvo! Le habéis elegido como #Jugador5EstrellasROV de @futbolmahou del mes de marzo 🏆🍻
🎙 Esta tarde responderá a vuestras preguntas en #RealOviedoTV 📺#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/oU9zEnos7u
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 6, 2022
"La victoria en Cartagena nos da confianza para afrontar los dos partidos que tenemos fuera (Sporting y Alcorcón). Llevamos varias jornadas a gran nivel. Hemos conseguido enganchar a la gente y ahora tenemos ante nosotros la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva, algo que se nos ha resistido todo el año", comentó el central respecto al duelo ante el Leganés.
Si algo motiva a los oviedistas, que se colocaron sextos tras la victoria en el Cartagonova, es el hecho de verse en tan buena dinámica a solo ocho partidos del final de liga, algo que el propio Calvo consideró "muy positivo".
"Durante la temporada se atraviesan muchos momentos y es cierto que yo estoy en uno bueno física y futbolísticamente hablando, es algo que te da jugar partidos y espero seguir dando el nivel que ahora me reconoce la afición en los dos meses que quedan", señaló el oscense.
El equipo regresó al trabajo minutos después de la comparecencia ante los medios de su central titular y lo hizo con la vista puesta en el Leganés (domingo, 18.15 horas) y con una sesión atípica en la que Ziganda dividió a los suyos en dos equipos para medirse por separado al filial.
Buenas noticias en la enfermería del Oviedo con la recuperación de Viti y Carlos Isaac. Ambos se incorporaron al grupo de nuevo aunque trabajando a un ritmo menor. Su participación ante el conjunto madrileño dependerá de su evolución a lo largo de la semana. Joni Montiel, por su parte, no se ejercitó con la plantilla debido a las molestias en su tobillo tras la entrada sufrida en el partido ante el Cartagena.