Aunque en el derbi que se disputará en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo el próximo 16 de abril, la afición azul no vaya a estar presente en las gradas del feudo rojiblanco, sí lo estará la directiva de la entidad ovetense. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del club carbayón, Fernando Corral.
Tras la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno, el dirigente del Oviedo ha asegurado que "desde el club siempre hemos mostrado nuestra máxima disposición a que todos estos eventos se desarrollen con la máxima seguridad y así lo vamos a seguir haciendo. Nos han emplazado a que entre ambos clubes, con la colaboración de los aficionados y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, podemos establecer un protocolo que satisfaga a todas las partes en un futuro".
No ha querido pronunciarse sobre el hecho de que el Sporting no envíe entradas al Oviedo con motivo del derbi: "No tenemos nada que decir, es una decisión de ellos". No queremos alimentar más esta polémica, son decisiones que se han tomado y no tenemos nada que decir", ha añadido.
Asimismo, el portavoz ha reconocido que "hemos manifestado que no estábamos cómodos con el dispositivo tal y como estaba, evidentemente respetando la Ley, pero queremos sentarnos para mejorarlo. Hay cosas que no tienen mucha lógica, y que hay cosas que pueden ser mejorables".
Y ha añadido en este misma línea que "todas las partes manifiestan que no están de acuerdo con el desplazamiento y sobre eso tenemos que trabajar en el futuro".
Acerca de la presencia de la directiva del Real Oviedo en el palco de El Molinón, Corral ha señalado que "nosotros siempre hemos manifestado que nosotros asistiremos como a cualquier otro partido, si se nos invita, claro".
En este mismo sentido, ha explicado que las relaciones que hay actualmente con el Sporting "son unas relaciones como las que había en octubre". "Hay cierta relación institucional", ha añadido.