Es Noticia

Costas asegura que al Sporting le "sobrepasó la situación" que vive

David Costas y Djuka pugnan un balón en el derbi Real Oviedo-Real Sporting (Foto: LaLiga).
EFE-ElDesmarque

El central del Real Oviedo David Costas lamentó lo sucedido tras la victoria del derbi ante el Sporting de Gijón después de que algunos jugadores rojiblancos agredieran al portero Joan Femenías. Así trataron de evitar la celebración de los oviedistas sobre el terreno de juego, atribuyéndolo a que a "algunos les sobrepasó la situación que están viviendo, se equivocaron".

"Fue todo muy rápido. De lo que pasó con Joan no nos dimos cuenta hasta que llegamos al vestuario y él mismo nos lo explicó. Uno no se espera ese final, porque son cosas que no son de fútbol, pero ahí están. No podemos darle mucho más bombo, tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador, que podía haber pasado, y ahora a pensar en Alcorcón", señaló Costas.

Para el propio Costas el Oviedo "estuvo a la altura y fue mejor" en un partido empañado por la trifulca con Joan Femenías. El portero azul iba a celebrar el triunfo señalándose el escudo cuando jugadores del Sporting como Rivera o Berto propiciaron puñetazos y patadas al guardameta.

"Al final, cuando no se invita de manera correcta a la directiva de nuestro equipo y tampoco se deja entrar a nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas. De hecho no tienen por qué hacerse así, nosotros las hicimos de otra manera. Hay una gran rivalidad, pero se tiene que quedar ahí. Lo importante es que volvimos a ganar el derbi y estamos felices", aseguró.

Con la vista puesta en el Alcorcón

Real Oviedo-Alcorcón (Foto:LaLiga)

Pensando ya en el partido ante el Alcorcón, el central pontevedrés concentró los esfuerzos del equipo "en las seis finales que quedan". Además, echó cuentas respecto a los puntos que van a necesitar para mantenerse en un play-off donde, por primera vez esta temporada, están asentados tras ganar el derbi.

"Tenemos muchas ganas e ilusión, queremos conseguir ese play-off y para ello hay que dar lo mejor de nosotros. Pensar solo en el partido que toca, y ganar sí o sí a un Alcorcón ya descendido pero que pone en complicaciones a todos. Los de abajo están fuertes, tanto Las Palmas como la Ponferradina, y todo va a costar más de lo esperado al principio", dijo el oviedista.

El conjunto carbayón regresó al trabajo este lunes tras descansar ayer domingo y volverá a tener día libre mañana martes, por lo que no será hasta el miércoles cuando comiencen a preparar la visita a Santo Domingo de la jornada 37 de LaLiga SmartBank, un choque para el que Ziganda tiene disponible a toda su plantilla.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Al toro

    Partido trampa. Los rivales acechan. Olvidarse ya de los del Piles y a por otros 3 puntos.