Joan Femenías, portero del Real Oviedo, explicó los incidentes que se dieron al acabar el derbi. El cancerbero fue asaltado por nueve futbolistas del Sporting tras la victoria del conjunto azulón.
El cancerbero de Manacor explicó en Radio Marca los incidentes acaecidos después del encuentro. El jugador se vio sorprendido primero por un rival y luego por otros ocho jugadores que llegaron a agredirle hasta la intervención de Ziganda. "Celebro la victoria. Sin mirar a ningún jugador ni hacer ningún gesto, simplemente hacia detrás de mi portería, que había algunos aficionados. De repente por la espalda siento un empujón", explicó Femenías sobre el instante en el que se produce todo y cómo ve el inicio de la gresca.
Joan Femenías recalcó en la entrevista que él no hizo ningún gesto ofensivo, simplemente se limitó a celebrar una gran victoria: "Yo quiero dejar claro que no hago ningún gesto ofensivo. Ganar un derbi y con lo que lo supone, por todas las coas que han pasado, la situación en la tabla, pues es un logro del que uno se siente orgulloso". El portero también comentó que, lo lógico, es celebrar las victorias importantes. Quiso quitar hierro al asunto y normalizar la celebración en el campo, al igual que otras veces jugadores del Sporting pudieron hacer lo mismo en el Tartiere.
El guardameta fue preguntado si alguno de los jugadores del Sporting le había pedido disculpas tras lo sucedido. De forma individual, nadie se ha puesto todavía en contacto con el de Manacor. "Conmigo no. Me gustaría que esto pasara y se pueda dejar atrás".
Femenías se mostró positivo con el asunto. No quiere que se siga manchando la imagen del derbi e insta a aprovechar estos partidos para mostrar lo bonito del fútbol, y no la cara oscura. "Me gustaría que se viera la deportividad y la competitividad siempre desde el respeto", recalcó el jugador de 25 años.