Pierre Cornud, lateral del Real Oviedo, ha comparecido en rueda de prensa previa al entrenamiento programado para este jueves. El defensor francés está siendo un fijo en los esquemas de Ziganda rindiendo a buen nivel. El caliente derbi asturiano contra el Sporting ya es agua pasada para Pierre y ahora el equipo está centrado en el importante partido del domingo: “Estamos en una buena dinámica y no hay que bajar la guardia en ningún momento, tampoco en Santo Domingo. No podemos pensar que hemos ganado el derbi y que ya ha terminado la temporada, tenemos que seguir haciendo el mismo buen trabajo que hasta ahora”, señaló el futbolista francés".
A pesar de que el Alcorcón ya ha descendido matemáticamente, Cornud no se fía: “No sabría decir cómo puede estar el Alcorcón después de confirmarse el descenso, porque no estoy allí. Lo que sé es que nosotros nos estamos preparando para ir a Alcorcón a sacar los tres puntos”. El Alcorcón tendrá el orgullo herido y querrá dejar un final de competición digno a pesar de haber perdido la categoría.
En los últimos seis partidos el Oviedo tan solo ha recibido dos goles. Una cifra que pone en relieve el buen hacer del equipo, pero especialmente de la parcela defensiva: “La seguridad defensiva es muy importante, porque no es fácil en esta categoría mantener la portería a cero. Y lo estamos haciendo. Ahora estamos en una buena dinámica y hay que seguir siendo fuertes atrás. Luego nos saldrán cosas en ataque o no, pero hay que seguir haciendo lo mismo atrás”.
En el tramo final de temporada, el Oviedo se va a jugar un puesto que da el privilegio de jugar play off, por eso asegura Cornud que hay que “estar mentalmente fuertes”. Cada punto en este tramo de campeonato es vital y será necesario “estar bien física y anímicamente y eso seguro que ayudará al grupo”, aseguró el defensor.
Respecto al derbi, Pierre aseguró que “todo el mundo vio las acciones del sábado y ya pasaron, no podemos hacer nada”, pero este partido ya es historia: “El partido de El Molinón también es algo pasado y nosotros estamos pensando en otras cosas ahora. Pensamos solo en el Alcorcón y no en si las sanciones tenían que ser más o menos. Nos da igual. Ahora solo pensamos en ganar en Santo Domingo”, zanjó el zaguero nacido en Aviñón.
Su momento de forma personal.“Estoy bien. Es cierto que tuve unos problemas en el isquio hace unos meses, pero me he recuperado y ahora me siento muy bien”, aseguró Pierre. Muchos se atrevieron a calificar el partido del lateral francés como el mejor de la temporada: “Fue mi mejor partido de la temporada el que jugué ante el Sporting de Gijón, pero como era un partido importante pues a lo mejor sí que se ha notado un poco más”.