El Real Oviedo vive un gran momento de forma y soñar con el ascenso para nada es un imposible. Es el equipo que mejores números ha sacado en los últimos cinco y 10 partidos. Además, es el segundo conjunto que menos partidos ha perdido en liga, solo por detrás de la SD Eibar, líder de LaLiga SmartBank.
Como un cohete hacia LaLiga Santander viaja el equipo de Ziganda. El Oviedo llega al tramo final de temporada en un momento pletórico. De confianza y de fútbol. La victoria en el derbi de El Molinón fue un impulso anímico que se prolongó después de la remontada en Santo Domingo el pasado fin de semana. El Oviedo estuvo contra las cuerdas en Alcorcón, pero le dio la vuelta al marcador y Hugo Rama puso en el descuento el gol de la victoria para certificar el 1-2.
Con la victoria del pasado fin de semana, el Oviedo deja a la Ponferradina a tres puntos y al Las Palmas a cinco. Además, se acerca a uno del Girona y a tres del Tenerife, quienes no ganaron esta jornada.
El cuadro carbayón acumula unos números de ensueño a falta de cinco partidos para el final. Es el segundo equipo que menos partidos ha perdido en LaLiga SmartBank. Tan solo siete derrotas en los 37 encuentros disputados hasta la fecha. El Eibar, líder en solitario de la categoría, es el único que mejora esos registros.
Pero lo que hace soñar con el ascenso verdaderamente a la afición azul es la racha que lleva el Oviedo. Ha ganado los cinco últimos partidos anotando nueve goles y encajando tan solo dos. 15 de 15 puntos posibles y el único capaz de lograrlo.