En plena recta final de la fase regular de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo sólo piensa en mantenerse fuerte y continuar metido en el play off que le permita pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El técnico carbayón, José Ángel Ziganda, ha analizado el estado de su equipo en la previa del encuentro ante el CD Mirandés (este sábado a las 16.00 horas) y ha confirmado la baja de uno de sus jugadores: Lucas.
El míster navarro ha anunciado este jueves en sala de prensa que Lucas Ahijado tiene una rotura en el sóleo. "Nos hemos llevado un pequeño disgusto con Lucas, pensábamos que era una sobrecarga, pero le hemos hecho una resonancia y es lo que tiene", ha explicado el entrenador oviedista ante los medios.
Asimismo, Ziganda también se ha referido al estado de otros dos futbolistas que tampoco han podido ejercitarse con normalidad durante toda esta semana.
"Brugman tenía molestias, le hicimos una resonancia y no hay rotura. Dependerá de sus sensaciones para poder contar con él. Está mejor, pero tras el disgusto de Lucas somos precavidos. Y Borja (Sánchez) está con gripe, con fiebre. A ver cómo está. Con Brugman y Borja esperamos contar", ha asegurado el técnico del Real Oviedo.
Brugman y Ahijado, que no estuvieron ante el Alcorcón la pasada jornada y tampoco se ejercitaron el lunes en El Requexón debido a sus problemas musculares. Borja Sánchez, por su parte, trabajó en solitario este miércoles.
En el entrenamiento de este jueves, tanto Brugman como Borjan han arrancado sobre el césped junto a sus compañeros, aunque, como ha explicado el propio Ziganda, habrá que esperar para ver cómo se encuentra y si se puede contar con ellos definitivamente con vistas hacia el importante encuentro que disputarán este sábado en el Carlos Tartiere.