El Real Oviedo ha activado el estado de felicidad. Y no es para menos. Los de 'Cuco' Ziganda son actualmente el equipo con mejor forma de toda LaLiga SmartBank, así lo atestiguan sus seis victorias en sus últimos seis compromisos ligueros. Una racha que le ha permitido a la entidad carbayona instalarse en el sexto puesto de la tabla, el último que da derecho a la disputa del ansiado play off de ascenso.
La segunda vuelta del Oviedo está siendo de campanillas, la cual quiere seguir engordando con su visita a La Rosaleda. Ziganda es uno de los grandes artífices del dulce momento que viven los asturianos. El técnico ha acallado las críticas gracias a una impecable gestión del vestuario. Todos rinden, aunque esto también es mérito de la plantilla, en la que destaca Borja Bastón, máximo goleador de la competición junto a Stoichkov y Stuani, o una pareja de centrales que está rindiendo al máximo, como son Costas y Calvo.
No obstante, es injusto destacar individuales cuándo el colectivo raya a tan buen nivel, pero la afición del Real Oviedo ha querido elevar la figura de un hombre que trabaja en la sombra y al que no se le reconoce en demasía su porcentaje de culpa en el gran momento que vive el club azul.
Sin duda, Rubén Reyes es uno de los grandes arquitectos de esta gran versión del Real Oviedo. El que fuese futbolista carbayón durante las campañas 2000/01 y 2001/02, volvió a recalar en el club de su vida en junio del año pasado. Desde entonces, el director deportivo se puso el mono de trabajo y ha conseguido edificar un Real Oviedo que apunta a, como mínimo, play off a LaLiga Santander.
Reyes, entre otras acciones, logró mantener en la plantilla carbayona a Borja Bastón, y firmó a hombres como Tarín y Hugo Rama, los últimos en llegar. Su trabajo en la sombra ha sido reconocido por muchos aficionados en redes sociales en los últimos días:
Que poco se habla de este hombre, el verdadero artífice de la situación actual del Real Oviedo. Por cierto, firmó por dos temporadas igual aquí si, hay que hablar de renovación pic.twitter.com/SLcC9qQJf9
— Oviedista (@__Oviedista__) May 1, 2022
Mañana mismo debería serle ofrecida para que construya un proyecto a 5 años más y con el entrenador que elija.
— JavierR. (@psicojalvarez) May 1, 2022
Éstos son los dos culpables de todas las cosas buenas que le está pasando al Real Oviedo. José Ángel Ziganda por conseguir un vestuario unido. Rubén Reyes por fichar al pichichi, la mejor pareja de centrales y fondo de armario. Todos implicados, todos aportan... pic.twitter.com/tg0wSaa6UU
— Mikelscouting (@mikelscouting) May 1, 2022
No me cansaré de decirlo, gracias Rubén Reyes por darle esta plantillaza a Ziganda. El mayor culpable de estar dónde estamos ahora.
— BoldOviedo (@OviedoBold) May 1, 2022
Los contratos están para cumplirlos. Es indudable que se están haciendo las cosas muy bien, pero también es verdad que este mundo es muy cambiante y las cosas hay que hacerlas con tranquilidad. Ya habrá tiempo de valorarlo todo al final.