El gran momento de forma del Real Oviedo responde a un buen nivel colectivo. No obstante, son las individualidades las que acaban decantando la balanza en los encuentros. Los focos, como suele ocurrir, apuntan más a la parcela ofensiva, en el caso del club carbayón, en Borja Bastón. Aunque es justo destacar el excelso nivel al que está rallando la zaga asturiana. Un hombre clave en defensa como David Costas ha concedido una entrevista a La Nueva España en la que ensalza a su entrenador.
El central vigués es uno de los fijos en los esquemas de José Ángel Ziganda. Costas ha disputado un total de 36 encuentros en LaLiga SmartBank, es decir, tan solo se ha perdido dos choques ligueros. El zaguero ha querido destacar la figura de su entrenador: "El míster es el capitán del barco. Que no parezca que es por hacerle la pelota, ¿eh?. Yo creo que de verdad es clave. Mi experiencia me dice que los equipos que tienen un buen entrenador tienen mucho ganado".
Al hilo de esas declaraciones en las que Costas destaca la relevancia de la figura de un gran entrenador detrás de los éxitos de un equipo de fútbol, el defensa decidió acordarse de dos de los mejores entrenadores del mundo actualmente como son Jürgen Klopp y Luis Enrique: "Es verdad que nos costó al principio coger el ritmo, pero había mucha gente nueva. Ziganda tuvo paciencia, mantuvo un bloque y estuvo insistiendo todos los días. No quiero compararme con equipos grandes pero en el Liverpool se nota que está Klopp, España con Luis Enrique... Y Ziganda es muy importante en el Oviedo". Sin duda, esa capacidad de influencia en sus equipos es una virtud al alcance de pocos entrenadores.