El Real Oviedo solo tiene una cosa en mente: lograr, como mínimo, un billete para el play off de ascenso a LaLiga Santander. La racha triunfal en la que está inmerso el equipo de José Ángel Ziganda en Segunda División le ha permitido asentarse en la sexta plaza. A falta de cuatro jornadas, el objetivo de la temporada está cumpliéndose. No obstante, uno de los grandes responsables del gran estado de forma del Oviedo ya piensa más allá.
El 'Cuco' tiene a todos sus efectivos metidos en la rueda, no obstante, también hay fijos e imprescindibles en su plantilla. Uno de sus jugadores clave ha mostrado su deseo de continuar vinculado al Oviedo durante mucho tiempo en La Nueva España.
El cacique de la defensa del Oviedo está feliz en Asturias. Concretamente, en el Real Oviedo, pues al ser cuestionado por su futuro e hipotéticas ofertas, David Costas ha dejado clara su intención: No sé si tendré ofertas o no, pero estoy feliz aquí. Yo me veo aquí, tengo dos años más de contrato. En mi cabeza no está irme a ningún lado".
De hecho, el central vigués estaría dispuesto a ser incluso suplente si el Oviedo sube a Primera: "Ojalá ascendamos y juegue aquí en Primera. Aunque luego subas y el entrenador no te ponga, lo firmaría, porque sería una experiencia que no se me olvidaría en la vida".
Costas, que prima actualmente por su estabilidad, quiere echar raíces en la entidad carbayona: En Segunda sueles firmar dos años porque piensas que si te sale bien luego puedes negociar por algo más alto, pero yo quería años. Eso me recuerda a Iago Aspas que siempre que negociabas una renovación te decía "cuantos más años, mejor, que eso ya es tuyo". Y tiene razón. Si estás cómodo en un sitio y eres feliz, cuantos más años, mejor".