Es Noticia

El vestuario del Oviedo pasa página y no se arruga ante lo que viene: "Es una final"

Expandir v
EFE-ElDesmarque

El guardameta del Real Oviedo, Joan Femenías, que se quedó con lo positivo de un empate ante el Real Zaragoza que deja a los azules con la misma necesidad de sumar ante Las Palmas que si hubieran ganado, ve en el partido del sábado ante los canarios una final en la que el objetivo es lograr el "play off" de ascenso a LaLiga Santander.

"Hemos puesto al club, a la gente que trabaja en él y a la afición en el sitio en el que merecen estar, al menos en esta categoría, que es peleando por volver a Primera. Debemos disfrutar el momento y dar continuidad a estos dos meses en los que hemos logrado dar un paso al frente y firmar unos números, un estilo de juego y unas sensaciones para estar arriba", apostilló el balear.

Femenías habló también de ese punto sumado ante un Zaragoza que logró hacerle tres goles en solo media hora a un Oviedo que llevaba cuatro partidos seguidos en casa sin encajar, algo a lo que los azules "han de darle una vuelta para trabajarlo" pero que no maquilla lo positivo, que es con lo que se queda.

"Obviamente, algo nos pasó: recibimos uno en saque de banda, y cuando estábamos lamentándonos aún, llegó otro muy rápido. En el fútbol puedes fallar, pero lo hablamos en el descanso, igualamos y pudimos ganar. Me quedo con lo positivo, que es que este equipo se deja el alma por su escudo y eso siempre es sinónimo de éxito", contextualizó el oviedista.

Lance del Real Oviedo-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Femenías, clave en el empate del Oviedo

El portero fue clave en la última acción del partido, al parar un mano a mano ante Vada, pero si algo destacó el jugador carbayón, fue el empuje de la grada hasta ese último minuto de partido.

"Ese aura que crean y el apoyo que nos dieron hace que solo podamos darles las gracias por permitirnos vivir algo así. En esa última jugada estaba muy metido, porque sé de la importancia de esos últimos minutos y vi el pase entre líneas: salí a achicar y salió bien", concluyó el portero, enfocado ya en la prueba que supondrá frenar "el talento ofensivo de Las Palmas".

El equipo regresó al trabajo de martes en una sesión regenerativa para los titulares en la que se pudo ver a cinco jugadores del filial -Hórreo, Cardero, Viti, Bretones y Mangel- con el primer equipo y a Lucas y Viti trabajando al margen, a las órdenes del readaptador Michi Menéndez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar