El Real Oviedo ya trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Para la 2022/2023 habrá muchos cambios, pues hay un nuevo director deportivo y José Ángel Ziganda tampoco seguirá, por lo que el primer trabajo de Tito Blanco pasa por encontrar un entrenador. Sin embargo, la primera venta del club carbayón ya se ha ejecutado tras el ascenso del Albacete ante el Deportivo de La Coruña. Hablamos de Riki Rodríguez, centrocampista de la cantera oviedista que se encontraba cedido en el club manchego.
Y es que Riki estaba cedido en el Albacete, donde ha logrado promocionar a LaLiga SmartBank tras vencer al Dépor en Riazor. Sin embargo, el contrato tenía una cláusula de obligación de compra de sus derechos federativos. Por tanto, el centrocampista seguirá vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada. Además, según La Nueva España, el jugador firma su contrato hasta 2024, es decir, por dos temporadas.
Lo sufrimos.
Lo merecimos.
Lo hicimos 🤍
No solo somos de Plata. Somos de #PlataDeLey 🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/O0RW5naNh2
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) June 11, 2022
Sin embargo, el Real Oviedo no recibirá ninguna prestación económica en esta operación. Únicamente se guarda un porcentaje en caso de futura venta.
Así las cosas, Riki tiene ante sí una nueva oportunidad para lograr la anhelada continuidad en LaLiga SmartBank que le ha sido esquiva en los últimos años. No gozó de muchas oportunidades en el Oviedo y la pasada temporada salió cedido al Racing de Santander, donde apenas tuvo opciones de demostrar su talento. Esta campaña, recientemente finalizada, comenzó en el Burgos por petición expresa de Michu. No obstante, tampoco tuvo continuidad allí y se marchó al Albacete en Primera División RFEF. Ahora tendrá una nueva opción para confirmarse como un futbolista de pleno derecho de LaLiga SmartBank.
No se puede ser más memo. Lo que habría que hacer es ceder a la directiva entera con orden de alejamiento del Tartiere. Incompetentes y nulos, mentirosos e incapaces. Fuera!!