Es habitual que, cuando se firma un nuevo entrenador, le acompañen sus personas de confianza para que el trabajo sea lo más fluido posible. Con la incorporación de Jon Pérez Bolo por el Real Oviedo a punto de hacerse oficial, el técnico bilbaíno llevará con él a gran parte del staff que le ha acompañado estas tres temporadas en la Ponferradina.
Sorprendentemente, su mano derecha es un viejo conocido para los más acérrimos de las categorías inferiores en la afición carbayona. Y es que, tal y como informa El Comercio Pablo Lago será la mano derecha de Jon Pérez Bolo. El de Vegadeo se formó en la cantera de El Requexón, aunque no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial.
Posteriormente, su carrera discurrió por la extinta Segunda B y LaLiga SmartBank, hasta llegar a la máxima categoría con la UD Las Palmas y el Racing de Santander. Entre 2004 y 2006 también defendió la camiseta del Sporting, club en el que estuvo dirigiendo a su Cadete hasta que en 2020 se incorporó al grupo de trabajo de Jon Pérez Bolo.
Lago y Jon Pérez 'Bolo' no compartieron vestuario en ningún momento durante su etapa como jugadores, pero el bilbaíno sí lo hizo con otro integrante del cuerpo técnico del equipo carbayón.
Se trata del entrenador de porteros Sergio Segura, que militó en la disciplina del Rayo Vallecano cuando el delantero jugaba en el equipo de la 'franja', aunque acumuló numerosas cesiones en distintos equipos, incluido precisamente el Real Oviedo.
Segura lleva durante años perteneciendo a la disciplina carbayona, primero como preparador de porteros de la cantera y posteriormente del primer equipo. Ahora, se reencontrará con un antiguo compañero.
Hola. Creo que una de las cosas que comentáis no es correcta. Bolo y Pablo, creo que coincidieron jugando juntos en el Rayo vallecano. O por lo menos en la wikipedia figura que coincidieron allí un año, el 99 creo. Un saludo