El Real Oviedo quiere redimirse de la ocasión perdida en la pasada LaLiga SmartBank. La afición ya se ha levantado del golpe y ha recobrado la ilusión de volver a aspirar al play off de ascenso. Las incorporaciones de Tito Blanco y Jon Pérez Bolo son solo el principio. Ambos, junto con la planta noble del club carbayón, preparan una pretemporada que dará comienzo el próximo 5 de julio.
A la carga física habitual de los primeros compases de la nueva temporada se le unirán varios compromisos en forma de amistoso. De hecho, el Oviedo ha confirmado este sábado el que ya es su quinto partido de preparación, repartidos entre los meses de julio y agosto.
El rival será el Racing Club Ferrol y tendrá lugar en El Pardo el próximo 20 de julio. El equipo gallego milita actualmente en la Primera División RFEF. La pasada campaña finalizó tercero en el Grupo I, siendo solo superado por Racing de Santander y Deportivo. Una clasificación que le dio derecho a disputar el play off de ascenso a la categoría de plata, pero cayó en semifinales ante el Gimnàstic de Tarragona. El envite será una buena prueba de toque para el nuevo proyecto carbayón.
Amistoso confirmado 🤝 @racingferrolsad#PretemporadaRO #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/8tT6C3kN6h
— Real Oviedo (@RealOviedo) June 18, 2022
Los compromisos amistosos que ya tiene cerrados el Oviedo son: ante el Vetusta en El Requexón (13 de julio), frente al Burgos en Les Caleyes (27 de julio a las 19 horas), contra el Avilés en el Suárez Puerta (3 de agosto a las 19:30 horas) y en el Sardinero frente al Racing (6 de agosto a las 19 horas).