Cuando Tito Blanco firmó con el Real Oviedo se encontró con una carpeta en la mesa de su despacho. Había tres casos prioritarios y bien diferenciados. El primero, atar a un entrenador tras la marcha de 'Cuco' Ziganda. Y llegó Jon Pérez Bolo. Los otros dos respondían a renovaciones necesarias: Borja Sánchez y Joan Femenías. La del talentoso extremo parecía la más complicada de ellas, pero una reunión entre ambos ha reconducido la situación.
Según informa La Voz de Asturias, Tito Blanco y Borja Sánchez se reunieron el pasado miércoles para acercar posturas. Tras este cara a cara, la continuidad del canterano está más cerca que nunca. De conseguir la firma del ovetense, Tito Blanco ganaría mucho crédito entre la planta noble del Carlos Tartiere, pues hasta hace unas semanas, la renovación de Borja Sánchez parecía una quimera.
El jugador ve con buenos ojos la oferta que el director deportivo del Oviedo le puso sobre la mesa el pasado miércoles. Se trataría de una vinculación hasta el año 2025, aunque no se descarta la posibilidad de cerrar el acuerdo hasta 2024 más un año opcional en función de los objetivos. En este nuevo contrato, Borja Sánchez también vería recompensado su esfuerzo sobre el verde en lo económico, pues pasaría al primer escalón salarial de la plantilla.
Cierto es que el jugador recibió propuestas de clubes de LaLiga Santander como la del Real Valladolid, pero no fueron a más. Borja Sánchez está más cerca que nunca de renovar con el Real Oviedo. Si se produce el acuerdo, el ovetense sería uno de los líderes indiscutibles del proyecto de Jon Pérez Bolo y Tito Blanco, hecho que avalan sus cinco goles y nueve asistencias de la pasada campaña en LaLiga SmartBank.