Después de confirmar hace unos días la incorporación de Quetin Braat para reforzar la portería azul, el Real Oviedo ha anunciado este lunes por la tarde la llegada del segundo de sus fichajes en este mercado estival: el defensor Oier Luengo.
El central vasco, procedente de la SD Amorebieta, firma con el club carbayón para las dos próximas campañas reforzando así el eje de la zaga azul.
Con la marcha de Christian Fernández, y tras hacerse oficial la situación contractual de la plantilla del Oviedo, el conjunto azul contaba con tres defensas centrales: Dani Calvo, David Costas y Rodri Tarín.
Luengo completaría el eje de la zaga carbayona después de completar un curso en LaLiga SmartBank donde fue uno de los fijos del conjunto vasco con más de 2.500 minutos disputados en 32 partidos.
¡Oviedistas! Oier Luengo tiene un mensaje para vosotros #BienvenidoOierLuengo #RealOviedo pic.twitter.com/hbot3ICktg
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 4, 2022
"El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el defensa central Oier Luengo, procedente de la SD Amorebieta, para las dos próximas temporadas.
Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, Oier Luengo de 24 años de edad, nació el 11 de noviembre de 1997 en Amorebieta (Vizcaya). El defensa central, diestro de 185 centímetros, llega procedente de la SD Amorebieta donde disputó la pasada campaña 32 partidos y 2.510 minutos. Su trayectoria hasta aterrizar en la capital del Principado le llevó de la cantera de Lezama, donde llegó incluso a disputar varios amistosos con primer equipo, al conjunto vizcaíno del que ahora llega procedente.
Trayectoria:
(2016/17) SD Amorebieta
(2017/18) SD Amorebieta
(2018/19) Bilbao Athletic y SD Amorebieta
(2019/20) Bilbao Athletic
(2020/21) Bilbao Athletic
(2021/22) SD Amorebieta
Oier Luengo se incorporará a la rutina del primer equipo una vez supere el reconocimiento médico pertinente en Clínica Asturias.
El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial, que se realizaará el miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere".