El Real Oviedo baraja un nuevo nombre en su lista de intereses para reforzar la plantilla. Oier Luengo sería el candidato ideal de Tito Blanco para la defensa oviedista tras la salida de Christian Fernández. El central vasco jugó la pasada temporada en las filas del Amorebieta en Segunda División.
Con la marcha de Christian tras hacerse oficial la situación contractual de la plantilla del Oviedo, el conjunto azul contaría con tres defensas centrales por el momento: Dani Calvo, David Costas y Rodri Tarín. Sería necesario un cuarto central para completar la plantilla de cara a la próxima campaña y el nombre que más fuerza tiene para ello sería el de Oier Luengo, tal y como informa El Comercio. A su vez, La Nueva España afirma que Tito Blanco acelera por el fichaje del central, el cual podría cerrarse en cuestión de horas.
El defensa de 24 años militó el curso pasado en las filas del Amorebieta, con el que ha finalizado contrato, por lo que de consumarse finalmente su fichaje con el Real Oviedo llegaría libre al Tartiere. Luengo ha sido una pieza clave en la defensa del conjunto vasco, con la suma de 31 encuentros en LaLiga SmartBank, de los cuales 27 han sido en el once inicial.
Además, acumula una amplia experiencia en 2ªB, la actual Primera División RFEF, con el Bilbao Athletic y el Amorebieta. 131 actuaciones suma el central vasco, 97 de ellos como titular, siendo un indiscutible en la plantilla de ambos clubes. Destaca también por su juego ofensivo tras anotar cinco goles y repartir dos asistencias durante su trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español.
Así mismo, Oier Luengo es un jugador versátil que puede adaptarse y desempeñarse en cualquier posición defensiva. Hasta 23 encuentros en total ha disputado el central vasco como lateral, 19 en el carril derecho y 4 en el carril izquierdo.
Luengo entraría en los planes de Tito Blanco para mejorar la defensa carbayona, uno de los objetivos principales del club de cara a la próxima campaña. También estaría en la agenda de nombres del técnico Bolo, pues el central vasco, al que conoce, entraría en el perfil que busca. Además, y según afirma el diario El Comercio, las negociaciones con el defensa estarían avanzadas y a la espera de resolverse el futuro del jugador.
Lento y mal pasador. Pierde la posición y la marca con facilidad. 1.83 para central..pues ¡muy escaso! Hasta ahora Tito un blufff. Ni Brant ni Oier parten de titulares. De lo contrariono estarían detrás de Caro. Están gastando a lo tonto y en jugadores muy justos para la división de plata. ¡MAL, MUY MAL!