El Real Oviedo oficializó el pasado lunes su segundo fichaje de la actual ventana estival, el primero de la 'Era Tito Blanco'. Y es que cabe recordar que Rubén Reyes, antes de partir al Getafe CF, dejó cerrada la incorporación del guardameta Quentin Braat. Eso sí, la llegada de Oier Luengo es mérito del nuevo director deportivo. No obstante, y pese al fichaje del central natural de Amorebieta, el club carbayón sigue peinando el mercado en busca de piezas defensivas.
El mercado de fichajes en España no está protagonizando grandes movimientos en lo que a lo económico se refiere. Los clubes tratan de reponerse a los tiempos de crisis sanitaria que han afectado a todos los ámbitos de nuestro país, incluido el fútbol. Las piezas más codiciadas hasta la fecha son los agentes libres, y entre todos ellos, Tito Blanco se ha fijado en uno en concreto.
Martín Aguirregabiria es uno de los nombres que están encima de la mesa del dirigente azul, tal y como informa Cazurreando.com. El defensor de 26 años se encuentra actualmente sin equipo tras finalizar su vinculación con el Alavés el pasado mes de junio.
Criado en las categorías inferiores del conjunto babazorro, Aguirregabiria cuenta con una amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, LaLiga Santander. Hasta un total de 129 encuentros ha disputado en Primera División. También defendió la camiseta de España sub 21 de la mano de Luis de la Fuente.
No obstante, Tito Blanco no está ante una operación sencilla. El defensor que actúa principalmente en el lateral derecho, pero también puede ocupar el izquierdo, es seguido por clubes del extranjero.
Según informa el citado medio, Martín gusta y mucho en Portugal y un club centroeuropeo. Desde Noticia de Álava también informan de un fuerte interés desde Inglaterra, concretamente de la Championship. De conseguir su fichaje, el Oviedo tendría en sus filas a un jugador en edad óptima y muy experimentado que elevaría el nivel de la zaga carbayona.