En la rueda de prensa de presentación de los dos primeros fichajes del Real Oviedo el director deportivo Tito Blanco cifró las incorporaciones que realizarán este verano. Además de Quentin Braat y Oier Luengo, el alicantino confirmó que buscarán traer entre cuatro y siete jugadores más. El primero de ellos podría llegar en los próximos días.
Y es que, según Deportes COPE Asturias, el equipo carbayón ya negocia con el Espanyol la incorporación de Miguel Llambrich, más conocido como Miguelón. Formado en la cantera del Villarreal, es un jugador con experiencia en LaLiga SmartBank, categoría en la que ha logrado el ascenso directo tanto con la SD Huesca como con el RCD Espanyol.
El conjunto perico se hizo con sus servicios el pasado verano tras regresar a la máxima categoría, pero no ha gozado del protagonismo esperado. En total ha disputado 250 minutos repartidos en dos encuentros ligueros -uno como titular- y otros dos de Copa del Rey.
En esta misma comparecencia de prensa, Blanco reafirmó su tranquilidad por contar con jugadores en todos los puestos, si bien la de lateral derecho está algo coja tras la marcha de Carlos Isaac después de que concluyera su cesión. El otro lateral derecho que el club carbayón tiene en nómina es Lucas Ahijado, si bien el canterano ha actuado también por el perfil izquierdo.
Esta posición, precisamente, también está necesitada de refuerzos tras la retirada de Mossa y la marcha, en forma de cesión, de Pierre Cornud al Maccabi de Haifa. Si bien Carlos Pomares, anunciado este jueves, viene a paliar esa falta de efectivos.
Habrá que ver cuál es la decisión que toma Jon Pérez 'Bolo' en lo referente a la posición del ovetense, pero además de la llegada de Llambrich es innegable que será necesario fichar algún lateral en una u otra banda.