Tras el inesperado anuncio del pasado martes por el que el Grupo Pachuca hacía su entrada en el accionariado del Real Oviedo con hasta el 51% del mismo, su cabeza visible, Jesús Martínez, ha querido dirigirse directamente a la afición carbayona este miércoles. Lo ha hecho acompañado de Arturo Elías, Grupo Carso, a través de una videoconferencia. Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Borja Sánchez.
Arturo Elías inició la rueda de prensa dando la bienvenida al Grupo Pachuca y a su "compadrito querido" Jesús Martínez: "Era un buen momento para hacer cambios importantes. Creo que no hay nadie mejor que pueda hacer las cosas que el Grupo Pachuca".
Jesús Martínez y el nuevo presidente del Real Oviedo. "Hemos trabajado conjuntamente contigo y siempre en busca del bienestar de las instituciones con mucha pasión, integridad y trabajo. Eso es lo que podemos ofrecer. Nosotros somos los administradores, los verdaderos dueños de los equipos son los aficionados. A ellos nos debemos y a ellos debemos darles los resultados. No va a haber ningún cambio en la estructura. Menéndez va a seguir en el consejo como vicepresidente y nos representará en LaLiga. El único hombre que estará en el día a día es Martín Peláez, será el presidente del equipo".
Como no podía ser de otra forma, los representantes del Grupo Carso y Grupo Pachuca valoraron la continuidad de Borja Sánchez. Arturo Elías se mostró optimista y dejo entrever que su presencia en el Real Oviedo de cara a la próxima LaLiga SmartBank está casi cerrada: "Como todos los méritos del futuro ascenso son de Jesús, creo que estamos muy muy cerca de una buena negociación con Borja. Si se cierra esta última negociación ya es mi último mérito. Ve todos los partidos del Oviedo desde hace dos o tres años. Ayer hablé con Borja, ha rechazado ofertas muy importantes, pero espero que se pueda cerrar esta misma semana".
Hasta el propio Jesús Martínez está enamorado del juego de Borja Sánchez. La cabeza visible del Grupo Pachuca compartió uno de los mensajes que le envió a Arturo Elías: "No se puede ir este jugador y mira, lo estás logrando (su continuidad)".