La pretemporada, además de ser un espacio para coger físico y adaptar al equipo para el inicio liguero, también sirve para probar a jóvenes jugadores y ver si pueden tener hueco en la dinámica de la primera plantilla, a la espera de oportunidades. En ese rumbo está el Real Oviedo, que en sus partidos amistosos ha saltado a la palestra a base de buenas actuaciones un joven futbolista, Abel Bretones.
El jugador asturiano quiere tirar la puerta abajo y va camino de ello. En el choque del pasado miércoles fue clave para la victoria del conjunto carbayón. Entró al campo en el inicio de la segunda mitad, y dio dos caramelos en forma de asistencias, primero para Borja Bastón y luego para Sangalli. En primer lugar, tras un pase perfecto del guardameta Quentin Braat, Bretones controlaba y ponía un balón al hueco con el exterior a Borja Bastón, para que definiera perfecto e hiciera el 1-1.
Nuestro 9️⃣ y su 💫 están de VUELTA 💣#PretemporadaRO#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/ZQ6MaTcQsO
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 3, 2022
El segundo pase de gol fue mejor todavía. Tras recibir un balón de Sergi Enrich, de nuevo en banda izquierda, su lado habitual, ponía un balón perfecto de primeras con la zurda, su pie hábil, para que Sangalli solo tuviera que empujarla y hacer el tanto del triunfo.
Y para ✍ la victoria... ¡Marco 8️⃣ Sangalli! 🚀#PretemporadaRO #RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/6KQxLbNwjr
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 3, 2022
Las actuaciones de Bretones no están pasando desapercibidas para la afición, que está ilusionada con el futbolista de Langreo.
Madre mía, Bretones.
Madre mía, el pase de @AbelBretones según le llega, centrado al milímetro.
Este chaval va a "tirar la puerta abajo" muy pronto.— Ería (@Eria_5) August 3, 2022
Igual el extremo izquierdo lo tenemos en casa.
El otro día ya hizo muy buen partido Bretones— PachucaStyle (@FondoTeatinos) August 3, 2022