Un movimiento en forma de salida en el Real Oviedo estaría cerca de concretarse. Un aspecto importante para un equipo que pretende llevar a cabo una ampliación de capital de cara a apuntalar la plantilla en esta recta final del mercado, de la mano del Grupo Pachuca y Tito Blanco.
Según adelanta La Nueva España, Erik Jirka estaría cerca de cerrar su salida del Oviedo. Entre otras cosas, porque Bolo no cuenta con él. Su participación durante la pretemporada es escasa y ha quedado claro que no entra en los planes del técnico. Con un año de contrato por delante, todo hace indicar que la mejor salida para todas las partes es buscar un nuevo destino.
Y parece que lo podría encontrar en LaLiga SmartBank. Diferentes medios informan del interés del Burgos en su fichaje, lo que lo convertiría en rival carbayón esta misma temporada. De momento falta por conocer la forma en la que Jirka termina saliendo del Oviedo, pero que se producirá parece ser ya más que una simple información.
Mientras tanto, el club azul trabajo en diferentes parcelas. La económica prima sobre las demás, de ahí que también sea importante ejecutar alguna salida que libere masa salarial. Aún así, la idea del Oviedo es llevar a cabo cuanto antes esa ampliación de capital para cerrar un fichaje que podría ser el definitivo en un mercado de fichajes bastante movido en clave carbayona.