El Real Oviedo debuta en LaLiga SmartBank ante el Andorra y lo hace con tres bajas seguras en la defensa, las de Costas, Pomares y Miguelón, y con la duda de saber si Montoro tiene minutos en el estreno de Jon Pérez Bolo como técnico azul, que contará con su ansiada dupla Enrich-Bastón para la punta del ataque carbayón.
Los azules afrontan su estreno en casa con el objetivo de ganar en la primera jornada de liga, un hito que no parece demasiado complicado pero que, en el caso de los oviedistas, lleva sin conseguirse desde el regreso a Segunda en 2015, nada más y nada menos que siete temporadas consecutivas.
El equipo entrenado por Bolo intentará cambiar una estadística que no juega a favor de los ovetenses, cuya última victoria en un debut liguero dentro del fútbol profesional data de la temporada 1999/2000, con Luis Aragonés en el banquillo azul.
Para lograrlo deberán imponerse a un Andorra que el propio Bolo ha catalogado como "uno de los equipos más peligrosos" a los que enfrentarse en este arranque por su condición de recién ascendido: "es un equipo valiente y que propone, empezarán fuertes y saben ya a quién se enfrentan y adonde vienen".
Es el estreno del técnico vasco en un banquillo que en los últimos tres años tuvo a Cuco Ziganda como máximo responsable, y el bilbaíno tiene en su mano varias alternativas para ese primer once: la duda de si jugará Quentin Braat o tendrá por fin su oportunidad Tomeu Nadal -que jugó el último amistoso- y la de si, como todo parece indicar, Enrich y Bastón vuelven juntos al once.
Además de las tres bajas por lesión, Bolo tendrá una ausencia más en la convocatoria, la de un Jorge Mier al que el club busca salida y que no se vestirá de corto este lunes, algo que sí harán los jugadores del filial citados con el primer equipo: el centrocampista Abel Bretones, el central Lucas Laso y el lateral Osky.
El FC Andorra, liderado en los despachos por Gerard Piqué y en los banquillos por el que fue segundo de Quique Setién, llega a la Liga SmartBank después de cuatro años de pasar de primera catalana. Lo hace con siete caras nuevas respecto al curso pasado con Alex Petxarroman (Athletic Club), Jandro Orellana (Barça B), Jacobo González (Sabadell), Diego Alende (Valladolid), Marc Vidal (Betis Deportivo), Diego Pampín (Celta B) y Raúl Lizoain (Mirandés). "En Oviedo queremos ser nosotros y disfrutarlo", aseguró Eder Sarabia.
El técnico vasco, hijo del mítico Manu Sarabia, tiene claro que no abandonará su filosofía de juego en el debut en la Liga SmartBank sea el rival que sea. "Tenemos un inicio de liga precioso, apasionante y uno de los retos que tenemos será adaptarnos a estos contextos, estos ambientes, estas aficiones y estos equipazos. Si sabemos enfocar esto desde el ser privilegiados y desde la ilusión pues seguro que seremos capaces de dar nuestra mejor versión". Para el técnico de Bilbao está situación será una de las claves. "Si lo conseguimos seremos muy peligrosos para cualquier rival".
Este es el posible once del Oviedo ante el Andorra: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Aceves; Viti, Jimmy, Luismi, Borja S.; Sergi Enrich y Borja Bastón.
El posible once del Andorra: Raúl Lizoain; 'Petxa', Diego Alende, Roger Riera, Martí Vilà; Jandro, Marc Aguado; Jacobo, Héctor Hevel, Marc Fernández; Carlos Martínez.