Es Noticia

Instituciones cántabras condenan los disturbios entre hinchas de Racing y Real Oviedo: "Es desagradable"

Redacción nacional

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han condenado este lunes los incidentes ocurridos el domingo entre hinchas del Real Racing Club y del Real Oviedo en la céntrica calle de Peña Herbosa de la capital cántabra.

El vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga y la alcaldesa de Santander Gema Igual se han pronunciado en sendas ruedas de prensa a preguntas de los periodistas sobre los disturbios.

"Condenar que las aficiones, en vez de venir a disfrutar del día y ver el partido, se permitan venir a enfrentarse", ha afirmado tras la firma de un convenio para impulsar un plan de comercio la alcaldesa, quien estuvo ayer todo el día con el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, con el que compartió que fue "una pena" lo sucedido entre aficiones y que "la rivalidad se tenía que ver en el campo".

Igual ha recordado que el partido era de alto riesgo y cree que hubiera sido mejor "que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hubiesen estado antes para disuadir y no llegar en el momento en el que hubo un conflicto", que se saldó sin heridos ni detenidos.

Afición carbayona ante el Racing en El Sardinero. (Foto: Real Oviedo)

"Es desagradable, lo condenamos", ha apostillado Igual, como también ha hecho el vicepresidente cántabro, quien ha expresado la "condena más absoluta en la violencia en el ámbito del deporte" tras anunciar la licitación del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

A su juicio, ambos clubes han sido "contundentes en la condena, que obedece a una máxima, que instituciones y clubes fomentan el deporte como una cuestión de salud, social y libre de toda violencia".

El también portavoz del Gobierno ha criticado "a las personas que camuflan sus ganas de generar violencia en torno a un ámbito deportivo que debería ser todo lo contrario, de cordialidad entre equipos y pueblos".

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, aficionados violentos del Racing fueron a buscar a los del Oviedo con piedras en las horas previas al partido que ambos equipos disputaron en El Sardinero (0-1).

Los participantes en los altercados se lanzaron señales de tráfico, mesas, sillas y bengalas en la calle de Peña Herbosa, una de las más frecuentadas en Santander por concentrar gran número de bares y restaurantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar