Aunque los aficionados del Real Oviedo ya conozcan la primera y la segunda indumentaria del equipo este curso 2022/2023 en LaLiga SmartBank, lo cierto es que estaban esperando para ver de primera mano el diseño de la tercera equipación de la temporada. El club, que ya dijo hace unas semanas que habría que esperar a septiembre para ver ese nuevo diseño, ha desvelado el misterio este martes.
El color amarillo junto al negro son los que predominan en la nueva zamarra que ha presentado el club carbayón para sus seguidores.
Una elástica que recuerda a la segunda equipación de la temporada 2020/2021 y que también es un homenaje a las sacaveras.
Los colores de esta tercera indumentaria del Real Oviedo corresponden con el de la sacavera, una subespecie única de salamandra que habita en los valles de Tendi y Marea, en Piñola -posteriormente, se localizó un ejemplar en el valle de Espinaréu-. Se caracteriza por su tendencia a una coloración muy uniforme, bien amarilla, con las típicas listas negras muy reducidas o ausentes, bien achocolatada o parduzco amarillenta.
El Real Oviedo ha querido rendirle homenaje a esta subespecie de salamandra exclusiva del Principado de Asturias.
🔥 #DragonesOviedistas 🦎🟡⚫@adidas_es #RealOviedo pic.twitter.com/ZvP2vxTfiG
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 30, 2022
Con las tradicionales rayas de Adidas sobre los hombres en un tono azul más claro, la primera elástica del conjunto oviedista -diseñada por la firma alemana- representa las principales señas de identidad del Principado de Asturias: el mar y la tradición.
Con un color blanco predominante y con dibujos en tono verde, el Oviedo ha querido recuperar el característico verde oviedista de la temporada 1994 en la segunda indumentaria carbayona de esta campaña. La última camiseta Adidas del club trata de reflejar los aspectos más significativos de la ciudad, como es su naturaleza.