A pesar de que no perdió en El Plantío, al Real Oviedo le supo a poco el empate cosechado frente al Burgos teniendo en cuenta la igualada que también firmó frente al Levante. Al margen de eso, el equipo de Jon Pérez 'Bolo' ya está pensando en el próximo choque frente al Ibiza para el que el técnico carbayón ya tiene una baja confirmada: Abel Bretones.
El futbolista asturiano no podrá jugar con el primer equipo ante el Ibiza después de ser expulsado en el último partido que disputó con el Real Oviedo Vetusta frente a la Gimnástica de Torrelavega este pasado domingo.
Abel abandonó el terreno de juego en el minuto 60 después de ver dos cartulinas amarillas. La primera en el 43 por "hacer caso omiso a una indicación mía tras indicarle hasta en tres ocasiones el lugar desde el que debía reanudar el juego", según consta en el acta arbitral del encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo I de la Segunda RFEF.
La segunda tarjeta fue mostrada por el colegiado por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando así un ataque prometedor", tal y como explica él mismo en el acta del choque.
Así las cosas, Abel Bretones no podrá jugar con el Real Oviedo ante el Ibiza porque antes debe cumplir la sanción con el filial, según refleja el reglamento. Precisamente, el Vetusta se mide al filial del Burgos este domingo a las 12.00 horas en El Requexón.
Sin duda, un contratiempo para Bolo que venía contando con él en estas primeras jornadas del campeonato en LaLiga SmartBank.
El joven jugador venía dejando muy buenas sensaciones sobre el verde durante la preparación estival y, de hecho, Bolo ha confiado en él en este inicio liguero.
Bretones ha participado en cuatro de los cinco partidos disputados hasta el momento sumando 150 minutos sobre el terreno de juego.