El compromiso del Grupo Pachuca en el Real Oviedo ha sido palpable desde su primer día en el Carlos Tartiere. La ampliación de capital de 3,7 millones, permitió al director deportivo carbayón Tito Blanco acudir con mayor margen al tramo final del mercado de cara a reforzar la plantilla para una nueva edición de LaLiga SmartBank.
Y los resultados se están viendo, pues tras el tropiezo ante el Andorra en la primera jornada, el equipo azul no ha vuelto a caer derrotado y cosecha dos victorias y dos empates. Este próximo sábado tratará de hacer lo propio ante el Ibiza en el Carlos Tartiere. El templo carbayón será noticia este miércoles.
El 17 de septiembre del 2000 se estrenó el nuevo Carlos Tartiere ante la UD Las Palmas en un choque correspondiente a LaLiga Santander. Las cuatro torres en cada esquina, rematadas por cubiertas pirámides y las fachadas divididas en dos alturas y abiertas a modo de pórticos, eran las grandes novedades del templo carbayón en dicha presentación en sociedad.
Desde entonces, la casa de los aficionados del Real Oviedo ha sufrido varios lavados de cara. Y la próxima está a la vuelta de la esquina. Un enigmático mensaje del club azul, cargado de ilusión, ha mantenido en vilo a los seguidores asturianos: "Ojo que mañana se viene algo grande".
👀 Ojo que mañana se viene algo grande 🏟#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/u12Gj2ibNf
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 13, 2022
Y así será. Adelanta LNE, que el Grupo Pachuca llevará a cabo una serie de mejoras integrales en el Carlos Tartiere. Este miércoles, la entidad carbayona presentará un proyecto de actualización del estadio azul llevado a cabo por MolcaWorld. Esta empresa valenciana cuenta con una amplia experiencia en proyectos similares, pues ha dirigido proyectos en el Sánchez-Pizjuán (Sevilla FC), Metropolitano (Atlético de Madrid) o El Sadar (CA Osasuna).
Uno de los grandes objetivos del conglomerado mexicano a su llegada a Oviedo era ampliar y expandir la propia marca de la entidad. Este nuevo proyecto de renovación del Tartiere lleva consigo una mejora en la experiencia del aficionado, la cual se quiere extender más allá de los noventa minutos reglamentarios.
Un gran proyecto que requiere una gran inversión. No obstante, el Oviedo contará con la ayuda del fondo de inversión CVC y los más de 11 millones de euros que percibió. De ellos, hasta un 70% deben ir destinados a la mejora o creación de infraestructuras.
El club asturiano también mejorará el sistema de iluminación del Carlos Tartiere, el cual incumplía las normas de la competición. Con la implantación del nuevo sistema, el club evitará ser sancionado y garantizará una óptima retransmisión televisiva. El mencionado proyecto también recoge la instalación de nuevos videomarcadores, un hecho que demandaba con ahínco el aficionado carbayón.