Por su proximidad y el horario -domingo a las 16.15 horas- todo hacía pensar que el Real Oviedo estaría arropado por su afición en el Anxo Carro para el compromiso ante el Lugo. Pero, nada más lejos de la realidad. El precio de las entradas y las condiciones impuestas por la escuadra de la ciudad amurallada han suscitado que la APARO -Asociación de Peñas del Real Oviedo- haya salido al paso este miércoles con un durísimo comunicado en el que anuncian que no viajarán a Galicia la próxima semana y justifican esta decisión.
"Los requisitos y precios que establece el club local creemos que son desproporcionados", comienza esta nota que han publicado a través de sus redes sociales. "Nuestros aficionados deben conocer las exigencias que se plantean para asistir a un estadio donde se nos ubica en una grada hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad, sin apenas aseos para los asistentes y sin ningún lugar donde poder adquirir ni una botella de agua", añaden.
📢 📢 📢 pic.twitter.com/NrBlzwy7ld
— APARO (@APARO_ROCF) September 14, 2022
Y es que el precio de las entradas que ha impuesto el conjunto lucense para los aficionados carbayones es de 30 euros. Un precio que la APARO considera "un auténtico abuso". Por si fuera poco, todas las entradas deberán estar registradas a nombre de un aficionado y con un código impreso en el propio billete. "No entendemos esa insistencia en dificultar las cosas", concluyen.
Estos hechos chocan frontalmente con las declaraciones del presidente Tino Saqués en rueda de prensa este mismo miércoles, donde aseguró que confiaba en que entre 2.500 y 3.000 oviedistas acudieran a Anxo Carro. De hecho, tal y como informa Lugoslavia, los aficionados del fondo sur ya recibieron una notificación por parte del club para que encontrasen acomodo en otra zona del estadio para ceder su lugar a la afición del Real Oviedo.
Por último, en su comunicado la APARO insta a la afición a no viajar por su cuenta a Lugo, si bien manda un abrazo a los aficionados y hostelería de la ciudad. "Animamos a todos los aficionados a quedarse en su ciudad para ver el partido por televisión en las sedes de las peñas o rodeados de oviedistas y mandar nuestros ánimos a los jugadores por redes sociales", afirman.
Son unos sinvergüenzas y oportunistas no se merece q vaya nadie
Son unos sinvergüenzas y oportunistas no se merece q vaya nadie
A ellos en el partido de vuelta habrá que cobrarles 60€, ya que ellos nos quieren cobrar 30€ por una pocilga