A pesar de haberse convertido en uno de los nombres propios del Real Oviedo en el mercado de fichajes debido a su continuidad en el club, lo cierto es que Borja Sánchez no está teniendo el inicio de campeonato que le hubiera gustado. Para más inri, este miércoles se ha confirmado su baja para las próximas semanas.
El mediapunta se tuvo que retirar en el minuto 64 del encuentro ante la UD Ibiza y parecía que sufría molestias en la pierna. Aunque en un principio parecía que era algo normal y que no tendría mucha gravedad, las pruebas realizadas por los servicios médicos del conjunto carbayón confirman que podría estar de baja durante un mes.
Cabe recordar que el jugador ovetense ya sufrió molestias musculares en la segunda jornada de la competición, lo que le impidió perderse el partido frente al Leganés.
Así las cosas, el jugador del Real Oviedo podría perderse los próximos partidos ante Lugo, Cartagena y Real Zaragoza. Una estimación que colocaría su fecha de regreso a mediados del mes de octubre.
No está siendo el mejor arranque de un jugador llamado a ser capital en el equipo carbayón. Y es que en estas primeras jornadas no está brillando como antes. En verano se incorporó tarde a la pretemporada hasta que no se resolvió su problemática renovación.
En el encuentro ante el Ibiza sí que se le vio creando peligro a base de centros laterales. De hecho, fue él quien generó las dos ocasiones más claras del equipo carbayón. Ahora, cuando parecía que estaba encontrando su mejor versión, se verá obligado a parar durante las próximas jornadas por estos problemas musculares.
Por tanto, Jon Pérez Bolo se verá obligado a buscar alternativas para la banda izquierda. El mexicano Marcelo Flores, por técnica y características, apunta a ser su sustituto natural -de hecho, entró en su lugar el pasado sábado-, pero el canterano Abel Bretones ya disputó varios partidos por la banda izquierda dejando una más que buena imagen.