El centrocampista del Real Oviedo Javi Mier abordó este miércoles la situación del equipo, que sólo lleva nueves puntos de los veintiuno disputados, y reconoció que el vestuario está "concienciado para revertir la dinámica" tras un inicio que no ha sido cómo esperaban: "Estamos algo preocupados, pero lo justo, hay tranquilidad y compromiso".
"Sabemos la situación en la que estamos. Hay que trabajar más duro entre semana, pero hay equipo de sobra para ello y seguro que lo sacamos adelante. La afición del Oviedo es muy grande y también es exigente. Contábamos con tener un inicio mucho mejor que el que estamos teniendo pero sabemos que es pronto", dijo el ovetense.
Mier, que es uno de los candidatos a cubrir la baja por lesión de Koba, habló también de su año a nivel particular después de que durante el verano se le instase a buscar equipo, algo que finalmente solo se vieron obligados a hacer su hermano Jorge Mier y el extremo eslovaco Erik Jirka.
"En pretemporada se me dijo que no iba a contar con muchos minutos, y yo me dediqué a entrenar intentando estar al margen de todo ese ruido. Cuando estaba acabando el mercado hubo un final inesperado y se me dijo que iba a quedarme. No me varió en el día a día: seguí entrenando como ya hacía y me centré en mi trabajo, que es lo que depende de mí", recalcó Mier.
El oviedista mantiene esa filosofía de trabajar al tiempo que espera su momento para "ayudar al equipo donde toque", ya que, en general, "está siendo una temporada complicada para todo el equipo y el míster dispondrá lo mejor para el bloque".
Respecto al Cartagena, rival de este próximo domingo, Mier aclaró que aún no han trabajado nada concreto pero sí saben que será una nueva piedra de toque en la carrera de los azules por amarrar los puntos en el Tartiere.
"Tenemos que hacernos muy fuertes en casa y lograr que vuelva a ser la caldera que fue la temporada pasada. Juntos vamos a sacar esta situación adelante, y con los tres delanteros que tenemos y trabajo, los goles acabarán llegando", concluyó el centrocampista.
Los oviedistas regresaron este miércoles al trabajo con las bajas ya esperadas de Borja Sánchez y Koba por lesión y con la única presencia ya de un jugador del filial, Abel Bretones, que fue titular la pasada jornada en la visita del equipo a Lugo y es una de las apuestas personales de Bolo para este Oviedo.
Igual es que el equipo no da para más con menos dinero en Ponferrada dejo su sello.BOLO SIEMPRE CONTIGO !!!! Así me deja
Igual es que el equipo no da para más con menos dinero en Ponferrada dejo su sello.BOlO BETI ZUREKIN !!!!
Igual es que el equipo no da para más con menos dinero en Ponferrada dejo su sello.BOlO BETI ZUREKIN !!!!