El Real Oviedo cayó derrotado ante el Albacete en un partido de pura incapacidad y nulidad de ideas. Una derrota que le costó el puesto a Jon Pérez Bolo, cuya racha, muy negativa, y sensaciones, nefastas, hicieron que abandonara su puesto. El favorito de Tito Blanco, para cubrir el puesto del técnico vasco era Asier Garitano. Sin embargo, el director deportivo también fue despedido de manera fulminante y sorpresiva. Ahora, el Grupo Pachuca trabaja en contratar un sustituto para el banquillo y maneja varios nombres. El primero de ellos era el de Álvaro Cervera, cuya experiencia en LaLiga SmartBank con el Cádiz, al que ascendió desde Segunda B a LaLiga Santander, está muy bien valorado. Sin embargo, también valoran otros nombres. Uno incluso con amplia experiencia y un bicampeonato en México con Atlas. Hablamos de Diego Cocca.
Y es que, según la información de TPA Asturias, Diego Cocca es otro de los técnicos que el Grupo Pachuca está valorando para hacerse cargo del Real Oviedo. Como éxitos cuenta con una Copa de Argentina en Racing de Avellaneda en la 13/14. Además, fue campeón del campeonato de Apertura y el campeonato de Clausura con Atlas. Esto le deja un bagaje de éxitos importante.
Además, ha dirigido y formado a jugadores que actualmente son élite, como Marcos Acuña, del Sevilla, Diego Milito (en la etapa final de su carrera), Conan Ledesma, del Cádiz, o Nahuel Molina, del Atlético de Madrid.
Sin embargo, en su contra juega que aún no tiene experiencia en Europa y, por ende, tampoco en LaLiga. Esto puede ser un hándicap y un factor que haga inclinarse al Grupo Pachuca por otras opciones, como la más comentada de Álvaro Cervera. Sea como fuere, los dirigentes se tomarán su tiempo para decidir al nuevo inquilino del banquillo del Carlos Tartiere.
cervera seria el ideal