Es Noticia

Acaba de llegar y ya tiene un problemón: Cervera tendrá que inventar en su primer partido con el Real Oviedo

Periodista. Apasionado del deporte.

Apenas han pasado horas desde que aterrizara en suelo asturiano, pero Álvaro Cervera ya está tratando de implantar su fútbol y su juego en el Real Oviedo. La sesión de este miércoles es la segunda al frente del equipo, con el que busca revertir la delicada situación clasificatoria que atraviesa en este inicio de temporada. En su nueva aventura en los banquillos ya se ha encontrado con el primer gran problema en la plantilla, que tiene que ver con el apartado defensivo y las lesiones.

En su primer entrenamiento, el pasado martes, Cervera no pudo contar con jugadores importantes por diversos motivos derivados de lesiones. Entre ellos, Dani Calvo y David Costas, la pareja de centrales más fiable del equipo. A todo ello tiene que sumar que no puede contar con Rodri Tarín por sanción, lo que provoca un agujero de grandes dimensiones en el centro de la zaga.

Primer entrenamiento del Real Oviedo con Álvaro Cervera (Foto: ROV).

En estos momentos, Luengo es el único central sano que tiene en la plantilla para el partido de esta próxima jornada ante el Málaga. Eso quiere decir que, si ni Costas ni Calvo mejoran, tendrá que reinventarse en defensa, con algún jugador reconvertido o tirando del filial.

Cabe la posibilidad de que decida reconvertir a alguno de los laterales del equipo o retrasar la posición de jugadores como Luismi o Montoro, mediocentros puros que también podrían actuar atrás. De cualquier forma, Cervera se encuentra ante su primera gran decisión para confeccionar un equipo que sea capaz de arrancar con un triunfo su nuevo periplo en los banquillos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. IGUARAN.P

    Para eso está el Vetusta que tiene centrales aunque Lucas Laso también es baja, pero intentar poner a LUISMI ó MONTORO de centrales es como regalar el partido jugadores lentos en movimientos cortos