Noviembre de 2012. Una fecha marcada en rojo en el calendario histórico del Real Oviedo. La salvación del club llegó de la mano de las miles de personas que adquirieron acciones de la entidad en el momento más complejo de su dilatada trayectoria y gracias al desembarco en el club del Grupo Carso, con Carlos Slim y Arturo Elías como cabezas visibles. Ahora, ya con el club en propiedad del Grupo Pachuca, se cumplen 10 años de uno de los momentos más importantes en la entidad.
En todo este tiempo Arturo Elías fue la persona más activa y en constante comunicación con el club. Ahora, 10 años después, rememora toda esta etapa en La Nueva España desde el punto de vista del aficionado al Oviedo que ya se siente. Porque el sentimiento azul lo llevará por siempre en su corazón.
Elías recuerda estos 10 años como maravillosos, con el ascenso en Cádiz como el punto fuerte de toda la etapa. Sin embargo, se le quedó la espina clavada de no haber llevado al club a LaLiga Santander. "El Oviedo no ha sido un fracaso para mí, para nada, pero quizá sí una decepción por no haber conseguido esa meta. Aunque tengo la esperanza de conseguirla no muy tarde porque sigo siendo oviedista", reconoce.
Sobre esta temporada, pese a que reconoce que es difícil, no pierde la esperanza en que el Oviedo alcance aún las posiciones de play off, motivo más que suficiente como para volver a visitar tierras asturianas. "No lo descarto. Queda tiempo de sobra y en Segunda División ganas tres partidos y te pones arriba".