Los jugadores que devolvieron al Real Oviedo a LaLiga SmartBank siempre tendrán un rinconcito en el corazón de los aficionados carbayones. Uno de los referentes de aquél equipo en el centro del campo fue un Jon Erice que todavía disputó dos temporadas más en el fútbol profesional.
Este miércoles, el mediocampista navarro ha realizado una transición sorprendente y pocas veces vista. Y es que cuelga las botas para hacerse con el banquillo de la UD Mutilvera, equipo de Segunda División RFEF en el que ha militado estas dos últimas temporadas y que está en puestos de descenso.
🗞️ 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Jon Erice.
El hasta ahora jugador del primer equipo y con una amplia trayectoria como jugador a sus espaldas, se convierte en nuevo entrenador de la UD Mutilvera.#UDMutilvera pic.twitter.com/GA0aHTfcTx
— U.D.Mutilvera (@UD_Mutilvera) November 9, 2022
Erice será el sustituto del bilbaíno Andoni Alonso que ha sido el técnico más importante de la historia del humilde equipo de Navarro. Con ellos ha logrado dos ascensos y sendas permanencias en Segunda B y Segunda RFEF. De hecho, el ex jugador carbayón no ha contado con mucho protagonismo para él, puesto que esta misma temporada solo participó 57 minutos en un partido frente al Racing Rioja.
En sus cuatro temporadas como jugador carbayón, Jon Erice se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Pero su último curso estuvo marcado por varios episodios extradeportivos. Un día acudió al negocio que regentaba un aficionado en la calle Uría para recriminarle los comentarios que había hecho sobre él.
De hecho, cuando regresó al Carlos Tartiere con el Albacete Balompié varias temporadas después de su marcha, aficionados le reprocharon su actitud con varios cánticos.