Es Noticia

Cervera y el peligro de Bastón por ver la quinta amarilla: "Que sea por algo importante"

EFE - NM

El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha analizado el partido que les espera a sus jugadores este domingo en Ipurúa ante el Éibar. El míster fue muy claro respecto a su idea de fútbol, que encaja a la perfección con la de un Éibar al que se enfrenta su equipo y que ve como uno de los clubes llamados a pelear el ascenso y que dan importancia "a lo que la tiene, que son las áreas y que tienen las ideas claras y fallan poco".

"Igual soy un poco antiguo, pero a mí son equipos como Éibar o Alavés los que me gustan y los que veo que van a estar arriba. Me tomo estos partidos como referencia para mi equipo cuando me enfrento a ellos: si eres capaz de ser superior y ganarles, es que estás capacitado para pelear y si no, pues nada, es que son mejores", ha sentenciado en la previa del encuentro.

Cervera no contempla rotaciones para Ipurúa ahora que ya ha pasado lo peor en cuanto a calendario apretado, pero tampoco iban con él antes y mucho menos lo tiene en cuenta de cara a evitar que Borja Bastón vea la quinta amarilla y se pierda el derbi.

Borja Bastón celebra su gol en el Real Oviedo-Leganés (Foto: ROV).

"En Tenerife le dije a Luismi, cuidado que tienes cuatro. Y vio la quinta. Parecía un drama, pero salió Mángel e hizo el partido de su vida. Bastón sabe de sobra que viene el derbi, no se lo tengo que recordar yo, y si ve la quinta que sea por algo importante o por evitar un gol. Son cosas del fútbol", ha recalcado Cervera utilizando como ejemplo la última baja por sanción de los azules.

El entrenador carbayón no negocia esfuerzo y solo rota "porque algún jugador esté muy cansado o los datos que se les recogen lo pidan", por lo que ante el Eibar seguirá aplicando su máxima de "poner a los que uno que cree que han de jugar" y no pensar más que en el partido que toca.

Lo que sí ha analizado el oviedista es su periplo en la capital asturiana con el 4-4-2 como sistema, dibujo que no es habitual en su pizarra puesto que, de haber usado algo similar en temporadas anteriores, no era con dos puntas si no con un 4-4-1-1 que a día de hoy no usa porque tiene tres delanteros y todos del mismo perfil.

"El 4-4-1-1 lo usaba cuando el rival tiene un pivote que participa mucho, para que no tengan que saltar los mediocentros. Aquí sabía que tenía tres delanteros que es difícil que puedan hacer eso. Quizá Rama, pero perdería en lo ofensivo, y Borja Sánchez, pero no lo daría en defensa. Si tuviera un jugador específico, ya lo hubiera utilizado", ha concluido el técnico azul.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar