Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Eibar
1-0, m. 69: Matheus Pereira
Jornada 20
1-0
11/12/2022 18:30
Real Oviedo

El Real Oviedo pone freno a su racha antes del derbi

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

No pudo prolongar su buena racha de resultados el Real Oviedo y acabó derrotado ante la SD Éibar (1-0) en Ipurúa en el duelo de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los de Cervera, que cuajaron un buen partido ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, vieron cómo un gol olímpico de Matheus Pereira ante el que nada pudo hacer Braat decidió el marcador.

Con dos novedades en el once -Rodri Tarín y Luismi-, Enrich protagonizó el primer acercamiento carbayón. Pero replicó el rival a través del exoviedista Javi Muñoz avisó con un tiro fuera del área que se marchó por encima de la portería de Braat. Pero la igualdad dominaba en los primeros compases del encuentro.

Bretones, en el Éibar-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Una gran jugada de Marcelo Flores en banda izquierda fue el origen de otra ocasión para el equipo del Cervera. El mexicano recortó a dos defensores armeros para centrar raso, pero el balón fue despejado. Un rechace que cazó Bastón para rematar a puerta, aunque el esférico se fue fuera.

A ambos les costaba elaborar el juego y estaban bien plantados sobre el terreno de juego. Había acercamientos, pero sin ocasiones claras.

Al filo de la media hora, Hugo Rama puso un gran balón para Enrich, que controló de pecho y remató a la media vuelta, pero Luca Zidane atajó la ocasión. Pero el colegiado había invalidado la acción por fuera de juego.

Otro excarbayón como Leschuk estuvo a punto de hacer el 1-0 de no ser por la gran parada de Braat con las piernas, que repelió el remate de tacón del delantero argentino que recibió un gran centro de Rober Correa.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo cedió el balón al Éibar, pero eso no impidió que un disparo cruzado de Hugo Rama a los pocos minutos de la segunda mitad inquietara a la defensa armera.

Marcelo Flores se lesionó él mismo en un lance con Rober Correa en el que no le tocó el rival, pero las molestias en el tobillo le obligaron a retirarse y a que Cervera hiciera el primer cambio para que entrara Borja Sánchez.

El paso adelante que había dado el Éibar se materializó en el minuto 69 con un gol olímpico de Matheus Pereira que ejecutó un córner perfecto al que fue a rematar Nolaskoain para mandarlo al fondo de la red de Braat, pero no hizo falta. El balón entró sin su ayuda.

Cervera reaccionó introduciendo a Viti y a Mangel por Bastón y Hugo Rama, pero la falta de presión del equipo asturiano con respecto a la primera mitad era manifiesta.

Obeng, Borja Sánchez y Viti buscaron a la desesperada el empate en los últimos compases, pero el equipo eibarrés se mantuvo firme. El Real Oviedo frena su racha justo antes del derbi de la próxima jornada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Indalecio

    Buen partido sobre todo la primera parte.Gol por fallo defensivo al no cubrir el primer palo.Evitable.Un poco desfondados en la segunda parte tras el esfuerzo de la primera parte.Nos falta banquillo ,que se asemeje al equipo titular.Mangel debe ser titular hoy por hoy.Por eso se hace necesario fichar al menos 4 futbolistas De fuerza y calidad,rocosos,que vayan bien de cabeza,unos con desborde y velocidad y otros con sentido del juego,construcción y calidad.salidas claras de Marcelo Flores,Aceves,Pomares y Embrich.No valen.( Con todo mi respeto).Si ganamos al Sporting -que espero-,tendríamos 27 puntos.Con esos 4 buenos fichajes llegaríamos al play off con 62 puntos.Hala Oviedo!!!!!