Uno de los cambios que Álvaro Cervera introdujo en el once del Real Oviedo ante el Éibar fue la presencia de Rodri Tarín junto a Dani Calvo en el eje de la zaga en detrimento de David Costas. El técnico carbayón ha explicado la ausencia del gallego entre los elegidos en la rueda de prensa tras el duelo de la jornada 20 del campeonato en LaLiga SmartBank.
Llamaba la atención en la previa del partido la no presencia de David Costas en el once titular del Oviedo sin motivo aparente. El central, uno de los fijos para Cervera, se cayó de la convocatoria a última hora y ni siquiera estuvo en el banquillo de Ipurúa.
En la rueda de prensa tras el partido, Álvaro Cervera ha explicado que el jugador sintió molestias en la espalda desde esta mañana. "Después de la mañana, le molestaba un poco la espalda y sabíamos que si jugaba era muy probable que tuviera que pedir el cambio y era mejor no arriesgar".
Asimismo, el míster oviedista ha reconocido que su sustituto, Rodri Tarín, "ha estado muy bien, ha estado sensacional".
Así las cosas, está por ver cómo evolucionan esas molestias en el central del Real Oviedo en las próximas horas, aunque todo apunta que no tendrá problemas para estar disponible para el derbi ante el Sporting, que se jugará el sábado 17 de diciembre a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere.