A dos días para que Real Oviedo y Sporting de Gijón vuelvan a disputar un nuevo derbi asturiano, un exjugador del conjunto carbayón como es Ibra Baldé ha recordado lo mucho que supone jugar un partido de estas características demostrando que sigue teniendo al Oviedo en su corazón.
En una entrevista en Asturias SER Deportivos, el que fuera delantero del Real Oviedo ha pronunciado unas palabras que podrían ser perfectamente las de cualquier entrenador antes de un derbi como el del sábado.
"Es un partido para salir a morir ahí, es un partido para dar todo, es un partido para el orgullo, valor y garra, es un partido para un solo equipo que está en Asturias y es el Real Oviedo", ha instado el exoviedista.
Asimismo, ha recordado que "hay que tener esa mentalidad de decir que estamos en casa, da igual dónde lo juguemos o en casa del vecino, estoy aquí para defender mi ciudad, estoy aquí para defender la camiseta del Real Oviedo y también para ganar".
E insiste: "Hay que dormir con eso, levantarte con esto, entrenando con eso y saber que ese día estoy preparado para lo que venga. Para mí, un derbi da igual cómo lo juegues, pero yo quiero ganarlo. Si hay que jugar sucio y ganarlo, bien, si tienes que jugar de puta madre y ganarlo, mejor todavía, pero el fútbol consiste en ganar y nosotros queremos los tres puntos. Como decía el míster, no hay tregua".
No es la primera vez que el delantero senegalés demuestra que sigue muy pendiente de la andadura del Real Oviedo en la distancia.
"Mi Asturias, mi campo, mi gente no tengo palabras para deciros lo orgulloso que estoy de poder haber vestido esta camiseta durante dos temporadas", aseguraba en su mensaje de despedida. "No es un adiós, es un hasta pronto, porque lo que sentíamos dentro como a fuera del campo era de verdad", agregaba.