Es Noticia

Cervera, el mensaje a sus jugadores en el descanso y la locura del derbi: "Es una marea que te lleva contra ella"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Real Oviedo volvió a imponer su ley en el Carlos Tartiere ante el Sporting de Gijón. Álvaro Cervera celebró por todo lo alto el triunfo en su primer derbi asturiano como técnico carbayón. A la finalización del choque, el preparador azul analizó la victoria en sala de prensa.

Su celebración tras el pitido final. "He sentido una alegría tremenda, es el primer derbi que disputo, lo había vivido durante la semana, me di cuenta de la magnitud al llegar al campo, ha sido muy emocionante. El partido ha sido de mucha tensión y al final, liberación. Ni me acuerdo de lo que hice tras el pitido final. No parecía un partido de fútbol, parecía otra cosa. Ellos empezaron muy bien, con mucha personalidad. Hubo un momento en el que dijimos: vamos a esperar. Y ahí se igualó el partido hasta el final. Han tenido más llegadas que nosotros, pero hemos tenido la suerte de ganar un partido tenso".

Cervera, afortunado de vivir el derbi. "El ambiente es extraordinario, tengo la suerte de haberlo vivido y eso ya lo podré contar. Nos hacemos futbolistas y entrenadores para vivir cosas como estas. Se lo dije a la plantilla en el descanso, no hay ningún equipo que vaya a terminar sin una ocasión de gol, si acertamos en la nuestra vamos a ganar el partido".

El cambio de Koba. "Tenemos una serie de jugadores que están parados, lo dije antes del partido, que nos subirán el nivel del equipo muchísimo. Y uno de ellos es Koba. Lo ves entrenando y sabes que va a hacer algo en el fútbol. Él me dijo que aguantaría media hora en el campo, pero seguramente ha disfrutado en el campo diez minutos. Les necesitamos más tiempo en el campo".

El paso adelante de Borja Bastón. "El tema de los penaltis en mi caso no es trabajo mío. Si Borja no se encontrase bien para tirarlo se lo hubiera dejado a otro. Él tiene la personalidad y las agallas para tirarlo".

Tres puntos vitales. "Después de la alegría en el vestuario hemos dicho que esta victoria nos mantiene un poco en la distancia con los de abajo, que es nuestro primer objetivo: vivir más tranquilos que hasta ahora. Las cosas se hablan y se manejan muchísimo mejor tras esta victoria".

Alucinado con el derbi. "Estoy muy acostumbrado al fútbol, pero me ha sorprendido mucho esto desde la salida del hotel. Yo traía un discurso para los jugadores y lo he tenido que cambiar porque esto es una marea que te lleva contra ella. Estos partidos hay que jugarlos como la gente te pide. No se puede jugar de otra manera".

Celebración del gol de Borja Bastón en el derbi Real Oviedo-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar