La mejoría que ha experimentado el Real Oviedo en las últimas semanas no puede hacer olvidar las dificultades y las carencias de la plantilla en esta primera vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank. Por eso, el técnico carbayón, Álvaro Cervera, está muy atento a los movimientos que puedan producirse en este mercado de fichajes de invierno tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. En este último, el futuro de Alonso Aceves está prácticamente cerrado.
La Copa del Rey ha dado oportunidades a algunos de los futbolistas menos habituales del plantel oviedista como Oier Luengo, Álex Cardero o el propio Marcelo Flores, cuya participación e importancia en el equipo viene aumentando en las últimas semanas.
Este no es el caso de Alonso Aceves, cuya salida está prácticamente cerrada, tal y como asegura El Comercio. La aportación de Abel Bretones, que actúa como extremo y lateral izquierdo, hace que ya sean tres los efectivos en esta última demarcación: el mexicano, Pomares y el propio Bretones.
Por eso, y tal como se esperaba hace unas semanas, el mexicano abandonará la disciplina oviedista el próximo mercado invernal para buscar minutos en otro destino.
Tras lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el técnico carbayón, Álvaro Cervera, reconoció en sala de prensa que "defensivamente más o menos nos manejamos bien, nos hace falta gente que tenemos rematadores, nos hace falta gente que nos lleve la pelota al área contraria. Necesitamos jugadores que incluso cansados lleven la pelota al campo contrario".
Con estas necesidades, la dirección deportiva del Real Oviedo trabajará en dar salida a algunos de los jugadores que no entran en los planes del míster del Real Oviedo, Álvaro Cervera.