Como no podía ser de otra forma, el mercado de fichajes invernal traerá novedades al Real Oviedo. La mejoría que ha experimentado el equipo de Cervera en las últimas semanas no puede hacer olvidar las dificultades y las carencias de la plantilla en esta primera vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank. Por eso, se esperan movimientos en enero y en cuanto a las salidas, Aceves podría no ser el único en abandonar el club azul.
Para que se produzcan llegadas, otros tendrán que salir en enero y es aquí donde no sólo aparece el nombre de Alonso Aceves. En el ataque, el equipo oviedista cuenta con tres efectivos de características similares y la salida más fácil de cerrar de cara a incorporar otro perfil diferente es la de Samuel Obeng, tal y como informa El Comercio.
Varios clubes ya han preguntado al Real Oviedo para hacerse con sus servicios en el presente mercado de fichajes invernal y esto podría hacer que saliera para así incorporar a otro atacante de distinto perfil al de Borja Bastón y Sergi Enrich.
Obeng tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023 y en la presente campaña ha disputado un total de 21 encuentros (dos en Copa del Rey y 19 en Liga) en los que ha sumado casi 800 minutos sobre el terreno de juego anotando un gol.
Tras lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el técnico carbayón, Álvaro Cervera, reconoció en sala de prensa que "defensivamente más o menos nos manejamos bien, nos hace falta gente que tenemos rematadores, nos hace falta gente que nos lleve la pelota al área contraria. Necesitamos jugadores que incluso cansados lleven la pelota al campo contrario".
Con estas necesidades, la dirección deportiva del Real Oviedo trabajará en dar salida a algunos de los jugadores que no entran en los planes del míster del Real Oviedo, Álvaro Cervera.
¿Un buen jugador que esté jugando?, ..No si por pedir... ¿Pero qué club te va a regalar un jugador que para ellos sea importante?. Los fichajes que puede hacer el Oviedo son de jugadores a coste cero, lo que el Oviedo tiene que fichar es jugadores que acaben contrato para que se incorporen el año que viene. Lo que va a fichar para este curso son los que no juegan en otro sitio, o que cobran mucha pasta o no los quieren. Tenedlo claro.
Las cesiones siempre obligando que el jugador juegue como esige el Barsa y renovar al jugador dos años más lo de Riqui esperemos no vuelva pasar pero con las taquilla del Sporting y la atlético traer un buen jugador que esté jugando y llegue para manejar el equipo
Hombre, todo depende del interés de los clubes y de su poder adquisitivo, no te preocupes que si hay mucho interés de verdad y perres la cesión puede ser buena, pero si no... que Obeng no es Koba, no comparemos.
Si es renovandolo antes de cederlo y con un contrato como el del Oviedo con koba...es decir....un contrato que lo penaliza si no juega....