La cara del Real Oviedo ha cambiado por completo desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo. Ahora llega un momento clave como es el mercado de invierno y es ahí donde el club quiere incidir para seguir creciendo y subiendo peldaños en la tabla. En este apartado, el mercado mexicano sigue siendo una importante apuesta de la mano del Grupo Pachuca y parece ser que un nuevo jugador azteca está al caer para empezar a crecer desde el filial.
Tal y como informa la cuenta de Twitter @JovenesFutbolistasMX, Santiago Román está muy cerca de firmar por el Oviedo. Actualmente milita en el Venados FC y podría convertirse en refuerzo carbayón para apuntalar al filial. Román cuenta con pasaporte español, lo que le permitiría jugar con el primer equipo del Oviedo si Cervera lo requiere.
Mientras tanto, Cervera y su cuerpo técnico verán su progresión en el filial, además de poder entrenar también con los mayores. Y no solo eso, ya que también podría contar con minutos si se le requiere. Todo hace indicar que su llegada a tierras asturianas está cerca, aunque falta concretar la operación
De esta manera, un nuevo jugador azteca llegaría al Oviedo de la mano del Grupo Pachuca, tras las incorporaciones de Marcelo Flores y Aceves. Sin embargo, ninguno de estos dos últimos ha terminado de cuajar. Marcelo podría volver al Arsenal y la salida de Aceves es inminente. En definitiva, será un mes de enero bastante movida en las oficinas del Carlos Tartiere.